Tropas rusas siembran campos de minas en territorios ucranianos

Tropas de Putin sembraron campos de minas en territorios ucranianos ocupados, impidiendo el avance de los soldados ucranianos

por | Jul 16, 2023 | Internacional

Tropas de Putin sembraron campos de minas en territorios ucranianos ocupados, impidiendo el avance de los soldados ucranianos

la contraofensiva ucraniana, de pequeños grupos de zapadores en el frente se arrastran por campos de minas para detonar las defensas rusas y despejar el camino para el avance de las tropas.

múltiples segmentos del campo de batalla en el este y el sur del país, dio a los rusos tiempo para prepararse, dijeron los soldados.

Zonas de entre 5 y 16 kilómetros de profundidad frente a los principales bastiones rusos han sido densamente minadas con minas antitanque y antipersona y alambres trampa. Estas defensas han logrado detener el avance ucraniano, dijeron.

las fuerzas de Kiev han cambiado de estrategia, según el personal militar ucraniano. En lugar de intentar abrirse paso con los vehículos de combate de infantería y los carros de combate que los aliados occidentales proporcionaron para ayudar a Ucrania en esta contraofensiva.

Las luchas de Ucrania en los campos de minas han expuesto la vulnerabilidad de los vehículos de transporte de tropas y los carros de combate especialmente los recién llegados vehículos de combate Bradley estadounidenses y los carros de combate Leopard alemanes, que los oficiales habían aclamado como clave para que Ucrania recuperara el territorio ocupado de manos de los rusos.

Lee más:

Tercera Toma de Lima: 24 mil policías resguardarán la capital

Valery Zaluzhny, jefe militar de Ucrania, ha dicho que se necesitan cazas modernos, como el F-16 de fabricación estadounidense, y otros sistemas para apoyar mejor las operaciones terrestres.

“Necesitamos equipos especiales de desminado a distancia”, dijo Zaluzhny, añadiendo que Ucrania está utilizando sistemas M58 Mine Clearing Line Charge (MICLIC) proporcionados por Estados Unidos, pero que “también están siendo destruidos, sí. No hay nada malo en ello. Se necesitan muchos”, Mencionó el jefe militar.

En su último discurso del día viernes, el presidente Volodymyr  zelensky hizo énfasis en el avance, “Todos debemos entender muy claramente, que las fuerzas rusas en nuestras tierras del sur y del este están invirtiendo todo lo que pueden para detener a nuestros guerreros, dijo.

El ministro de Defensa, Oleksii Reznikov, y Zaluzhny declararon a The Post que han informado a sus homólogos occidentales de que necesitan urgentemente más sistemas de desminado, como cargas explosivas torpedo Bangalore. Ucrania ha retenido algunas de las brigadas y armas occidentales preparadas para la contraofensiva mientras intenta penetrar en los campos de minas.

Funcionarios estadounidenses dijeron que han proporcionado a Ucrania casi todos los tipos de equipos que solicitó antes de la contraofensiva. Los funcionarios advirtieron que no siempre es posible proporcionar las cantidades que Ucrania pide, pero dijeron que con los sistemas MICLIC específicamente, Washington está trabajando para proporcionar pronto más cantidad no sólo del sistema, sino también de las cargas que utiliza para detonar las minas.

 

loading...


Más recientes

Por: Dennis Falvy // Curiosidades en el crecimiento

Por: Dennis Falvy // Curiosidades en el crecimiento

Los economistas clásicos como Smith y Ricardo, y los que vinieron luego, no usaban gráficos y cuadros, para probar sus asertos. Eran un poco más filósofos. Gran parte del trabajo de ello empieza en tiempos de Keynes hasta Friedman, cuando se quiere cuantificar una...

Ucrania desafía a Rusia en el Mar Negro

Ucrania desafía a Rusia en el Mar Negro

Estrategias marítimas, Ucrania frena a Rusia en el Mar Negro El mes de febrero no solo conmemora el segundo aniversario de la invasión rusa a gran escala en Ucrania, sino también una década desde la anexión ilegal de Crimea. Sin embargo, el Reino Unido señala que las...

Abrazo Emotivo entre Milei y Trump

Abrazo Emotivo entre Milei y Trump

Javier Milei y Donal Trump recrearon un momento alegre cuando se vieron compartiendo algunos halagos entre ambos Javier Milei, presidente argentino conocido por su discurso ultraliberal, se abrazó emocionado con el ex presidente Donald Trump en la conferencia ultra...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial