La cámara de seguridad captó el momento cuando Orlando Abreu fue asesinado en su puesto de trabajo por un sujeto apodado “cara cortada”, quien le disparó dos balazos a la altura del corazón.
Un video viralizado donde se observa el cruel asesinato a sangre fría de un ciudadano venezolano ha causado conmoción. El joven de 26 años fue acribillado por un sicario apodado «cara cortada» al negarse a pagar cupo de 5 soles.
El hecho ocurrió el pasado 24 de enero, en el mercado ex-Mayorista de Trujillo. Las cámaras de seguridad del lugar lograron captar el momento cuando Orlando Abreu de 26 años, quien se encontraba vendiendo sus productos, fue atacado por un sujeto conocido como «cara cortada» con el que antes discutía
En el video viralizado se logra escuchar como el asesino amenaza e insulta desde un principio al joven venezolano. «Conmigo no juegues…. respeta a la gente que te está hablando», «Co#%$ no te metas con la gente que no puedes», se le escucha decir al asesino.
El joven replica y dice: «¿Qué pasó viejo?, tu me conoces, yo soy tranquilo». No obstante, esto hace que «cara cortada» se enoje y le diga: «No te metas con la gente, ¡porque yo te quiero matar!»
Luego de esto, el sujeto trata de dispara pero se le traba el arma. Para que segundo después apunte al cuerpo de Orlando Abreu y le dispare dos balazos al pecho, causando que este caiga al piso en un charco de sangre.
La víctima que fue trasladada por sus amigos al Hospital Belén, donde falleció luego de una hora de su ingreso. Asimismo, tras el asesinato «cara cortada» se dio a la fuga ante la mirada atónita de los presentes por lo ocurrido.
Cabes señalar que, la policía señaló que los responsables de los hechos, serían miembros de una banda dedicada a extorsionar a comerciantes informales. Además, estos trabajarían en los alrededores del mercado zonal Palermo, obligando a pagar cupos a los comerciantes por los lugares donde venden sus productos.