Entregaron mascarillas vencidas al hospital Belén de Trujillo

0
243
Entregan mascarillas vencidas a hospital Belen de Trujillo

Mascarillas N95 entregadas al personal del Hospital carecían de certificado de seguridad, poniendo en riesgo a personal que atiende casos de COVID-19

Personal que atiende personas infectadas por COVID-19, recibieron doscientas mascarillas N95 vencidas en febrero de 2019, informo la Contraloría General de la República.

El informe da cuenta del trabajo realizado en dicho hospital por parte de la Contraloría el 21 de mayor y el 25 de junio del presente año.

El informe de Control Concurrente Nº 018-2020-OCI/5342-SCC, del 26 de junio, señala que el departamento de Enfermería del hospital Belén, recepcionó y distribuyo 200 mascarillas descartables N95 con vencimiento en febrero 2019, sin certificación y aprobación dada por el Instituto Nacional para la Seguridad y Salud Ocupacional poniendo en riesgo la salud de los trabajadores.

Las mascarillas se entregaron el 6 de junio de este año, según el documento.

Se distribuyeron en total 193 mascarillas N95 a las áreas del Banco de Sangre, Obstetricia, Mantenimiento, Maternidad, servicio social, área de COVID-19, departamento de Medicina y Gineco-obstetricia.

En la fiscalización se conoció que todas las mascarillas adquiridas de la empresa Gersap, habían caducado en febrero del año pasado y lo peor aún, la marca que se distribuyó en el nosocomio no figuraba en el registro de las que ofertaba la referida entidad.

Sin embargo, tras la fiscalización se conoció que todas las mascarillas adquiridas de la empresa Gersap, habían caducado en febrero del año pasado y lo que era peor, la marca que se distribuyó en el nosocomio no figuraba en el registro de las que ofertaba la referida entidad.

Además la Contraloría detectó cuatro irregularidades más que fueron informadas al gobernador regional Manuel Llempén. La autoridad tiene 10 días para realizar los procedimientos necesarios para determinar y sancionar a los responsables.

Aquí el enlace para ver el informe ► https://bit.ly/2O6lBGH