Trujillo: Detienen a dos integrantes de «Los Finos de Trux»

La PNP capturó a los dos delincuentes, quienes son hombres de edad mayor integrantes de la banda criminal "Los Finos de Trux"

por | Jun 18, 2024 | Actualidad

La PNP capturó a los dos delincuentes, quienes son hombres de edad mayor integrantes de la banda criminal «Los Finos de Trux»

En Trujillo, la Policía Nacional del Perú detuvo a dos criminales en posesión de varios kilogramos de explosivos. Se sospecha que ambos son miembros de la banda delictiva conocida como «Los Finos de Trux».

Los individuos fueron identificados como Miguel Ángel Peláez, conocido en círculos delictivos como «Abuelo», y Bernardito Jara Otiniano, alias «Nico». A los individuos se les encontró 570 cartuchos de dinamita, 600 fulminantes y dos rollos de mecha de seguridad.

Además del material explosivo, se confiscaron dos vehículos, teléfonos móviles y noventa soles, supuestamente empleados para actividades delictivas.

Los policías trasladaron a los sospechosos a la sede de la División de Investigación Criminal de San Andrés para investigar si están involucrados en otros delitos.

En los últimos meses, el aumento en el uso de explosivos por parte de organizaciones criminales como método de intimidación es motivo de alarma tanto para los residentes de Trujillo como para los habitantes de la región de La Libertad en general.

Lee también:

Metropolitano: Municipalidad de Lima dará marcha blanca a 13 nuevas estaciones en Lima norte

A finales de mayo, se hizo pública la perturbadora noticia de un incidente en el que un artefacto explosivo fue dejado en la puerta de un colegio de primaria. El Montalcini European College, una institución educativa privada situada en la urbanización Las Casuarinas, fue el objetivo del ataque.

Un individuo se aproximó a la entrada número 1 del colegio. Lanzó un cartucho de dinamita y rápidamente huyó en un vehículo no identificado, minutos después de cometer el ataque.

Agentes de la Policía Nacional del Perú junto con el equipo de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo llegaron al lugar para iniciar las investigaciones y encontrar a los responsables.

Trujillo se enfrenta a un aumento significativo de delitos como extorsiones, ataques y secuestros, lo que ha llevado al gobierno central a declarar un estado de emergencia para abordar la situación. Además, en el distrito minero de Pataz, la empresa minera Poderosa ha sido víctima de varios actos criminales.

La medida de estado de emergencia se prolongó por otros sesenta días a partir del 14 de abril de 2024, abarcando las localidades de Trujillo y la provincia minera de Pataz. Esta información fue comunicada por el Poder Ejecutivo a través del diario oficial El Peruano.


Más recientes

¡Atención! Sunat posterga el uso del SIRE hasta el 2024

¡Atención! Sunat posterga el uso del SIRE hasta el 2024

El Sistema Integrado de Registros Electrónico será aplazado hasta enero del próximo año La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) dispuso postergar hasta el periodo enero 2025 el uso del Registro de Ventas e Ingresos y el Registro...

Padre golpea a juez que descalificó a su hija de una competencia

Padre golpea a juez que descalificó a su hija de una competencia

El juez agredido ha presentado una denuncia por violencia en la comisaría de La Noria en Trujillo En un incidente preocupante durante una competencia deportiva en Trujillo, región La Libertad, un padre agredió físicamente a un juez de atletismo tras la descalificación...

Enfrentamientos entre barristas deja quince autos destrozados

Enfrentamientos entre barristas deja quince autos destrozados

Enfrentamientos entre presuntos barristas dejó quince autos destrozados en las calles del distrito de Ate Vitarte. El pasado sábado veinte de Julio, un grupo de presuntos barristas protagonizaron un enfrentamiento en las calles de la urbanización Grumete Medina, en...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial