“Se trabajará de manera conjunta (con los bomberos) a través de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil”, manifestó el burgomaestre Ruiz Vega.
Debido a la actual pandemia ocasionada por la covid-19, otros problemas parecieron desvanecerse, no obstante, lo que en realidad pudo brotar, es la falta de interés en abordarlos con gran claridad e importancia. Es así que, en busca de sumar nuevos esfuerzos para atender exitosamente las emergencias y desastres en esta ciudad, el pleno del Consejo Provincial de Trujillo (CPT), dio la autorización al burgomaestre José Ruiz Vega para firmar un convenio marco de cooperación interinstitucional con la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú, a cargo de Luis Ponce La Jara.
“El cuerpo de bomberos es un aliado muy importante para nosotros, porque la población necesita la atención de personal especializado frente a casos de incendio, accidentes de todo tipo, rescates urbanos e incidentes con materiales peligrosos, entre otros. Por ello, se trabajará de manera conjunta a través de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil”, manifestó Ruiz Vega.
En el documento del futuro convenio, se puede leer que busca “fortalecer las capacidades de preparación y respuesta en gestión de riesgos y desastres” de origen natural o humano, a través de charlas, capacitación y prevención en temas y cursos correspondientes. El convenio marco servirá para otros específicos, los cuales deberán ser coordinados entre la citada gerencia municipal y los Bomberos. La vigencia del documento a firmar será de dos años.