Trujillo: Lanzan explosivo a una casa y reclaman pago s/300 mil

Un criminal se acercó a una casa en la zona de Río Seco y activó una carga explosiva de dinamita luego de ello pidieron un pago de s/300 mil

por | Jun 12, 2024 | Actualidad

Un criminal se acercó a una casa en la zona de Río Seco y activó una carga explosiva de dinamita luego de ello pidieron un pago de s/300 mil

Una familia en el área de Río Seco, ubicada en El Porvenir, enfrentó una situación aterradora: durante la noche del lunes, individuos llegaron a su residencia y activaron un explosivo de dinamita.

Los afectados mencionaron que este es el séptimo incidente que experimentan en menos de un año, y que los agresores les demandan el pago de 300 mil soles.

La explosión intensa causó daños en la puerta y en el suelo de la casa. Este incidente tuvo lugar alrededor de las 10:17 de la noche, y fue captado por las cámaras de seguridad instaladas en la propiedad afectada.

El afectado, cuyas actividades incluyen la minería y la agricultura en la región de La Libertad, señaló que ha identificado a la persona que llegó a su residencia y detonó un cartucho de dinamita, causando daños en el portón de madera de la cochera y en el suelo.

«Tenemos plenamente identificado al culpable. Atraparé al responsable, no importa lo que pase. Estoy completamente indignado. Si vuelve, a pesar de cualquier riesgo, lo detendré», expresó.

Lee también:

Defensor del Pueblo insta al ministro de Transportes a pedir perdón

Las víctimas señalaron que las amenazas comenzaron en agosto de 2023 mediante llamadas, seguidas de siete ataques a su residencia con explosivos, de los cuales cuatro lograron detonar.

La esposa del empresario declaró que han sufrido siete intentos de ataque a su hogar, con exigencias de 300 mil soles, una cantidad que no están dispuestos a entregar porque no la tienen.

La familia amenazada por una banda de extorsionadores reafirmó su postura de no pagar ninguna cantidad exigida. «Nos amenazan con mensajes de muerte. Les digo que estamos listos para enfrentarlos si vienen en cualquier momento. No cederemos ni un centavo», enfatizó.

Agentes de la Policía, el Serenazgo de El Porvenir y el coronel PNP Víctor Revoredo, líder del Grupo Especial Contra la Criminalidad Nacional y Extranjera, se presentaron en la residencia del afectado para iniciar las investigaciones y localizar al delincuente, cuya identidad quedó registrada en las cámaras de seguridad al dejar el artefacto explosivo.


Más recientes

Detienen a sujeto que usaba identidades falsas para robar

Detienen a sujeto que usaba identidades falsas para robar

La PNP detuvo al delincuente Aymar Gonzales Rojas de 34 años, quien se dedicaba al robo de viviendas en diversos distritos de la capital Este viernes, agentes de la División de Robos de la PNP arrestaron a un individuo que utilizaba hasta tres identidades distintas...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial