Trujillo: Obra municipal es amenazada por extorsionadores

Los trabajadores del municipio de Trujillo llegaron al punto de paralizar las obras debido a las constantes amenazas que reciben tras ser obligados a pagar cupos.

por | Jul 8, 2021 | Actualidad

Los trabajadores del municipio de Trujillo llegaron al punto de paralizar las obras debido a las constantes amenazas que reciben tras ser obligados a pagar cupos.

Las mafias establecidas en todo el territorio nacional, dedicadas a cobrar cupos en las obras de construcción, son las culpables de distintos actos delictivos, quienes no dudan en acabar con la vida de algún dirigente o trabajador general que se niegue a acatar sus órdenes, órdenes que suelen ser de índole totalmente económico. Para esta ocasión, alzaron sus artimañas contra los trabajadores de una obra que realiza la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), quienes fueron amedrentados con acabar con sus vidas si no entregaban el dinero exigido.

“Deploramos este tipo de actitudes de parte de sujetos inescrupulosos. A largo plazo no sólo afectan a los trabajadores, sino que también a la ejecución de obras en beneficio de la ciudad. Ya hemos tomado todas las medidas del caso. No nos dejaremos amedrentar”, aseguró el alcalde de Trujillo, José Ruiz Vega. El suceso ocurrió en la obra de mantenimiento de la calle Nápoles, en la urbanización Sánchez Carrión, donde sujetos desconocidos coaccionaban a los ingenieros residentes de la obra y a los trabajadores para que cancelen el cupo. Esto provocó que, por unos días, el personal deje de laborar y se paralice el proyecto.

Sin embargo, el gerente de Obras Públicas de la comuna, Enrique Chávez, aseguró que ya se han tomado las medidas del caso al coordinar con el Serenazgo de la MPT y la Policía Nacional. “Se ha visto necesario conversar con el alcalde vecinal para poder atender este asunto, más aún cuando esta obra es de beneficio para todos los vecinos del sector”, expresó.