Trujillo: perrito orinó sobre explosivo y evitó su detonación

Salvó a una familia del peligro

por | Nov 30, 2023 | Actualidad

Salvó a una familia del peligro

Un perro sin hogar se volvió un salvador al evitar una potencial catástrofe en Trujillo. El can marcó territorio sobre un artefacto explosivo con la mecha encendida, impidiendo la detonación y rescatando a una familia de un peligro inminente.

En los alrededores de una residencia situada en la calle Hipólito Unanue, en el distrito de El Porvenir, una familia se enfrentó a una situación de peligro al detectar un dispositivo explosivo. Los dueños de la vivienda notificaron de inmediato a las autoridades, lo que desencadenó la intervención de los agentes de seguridad ciudadana y la Policía Nacional del Perú (PNP).

La dueña de la casa reveló que un adorable callejero impidió la explosión al orinar sobre el dispositivo explosivo. Además, afirmó que nunca han sido objeto de amenazas directas.

«El vecino tocó la puerta temprano, a las 6 de la mañana, estábamos durmiendo», expresó una de las personas que vive en la casa afectada. Asimismo, acotó que ese día no echó lejía a su pared como siempre solía hacerlo para evitar que los perros callejeros orinen cerca de su vivienda. «El perro seguro lo ha apagado porque el suelo estaba mojado, al lado del explosivo. La mecha estaba mojada y había una mancha grande de orine al lado», afirmó.

También puedes leer:

SJL: Policía rescató a 5 mujeres que eran víctimas de trata de personas

La incertidumbre provoca conjeturas acerca de las posibles intenciones de los criminales, sugiriendo un posible caso de extorsión. Este episodio evidencia la creciente ola de violencia que ha afectado a áreas cercanas en jornadas previas.

loading...


Más recientes

Ingenieros de la UNI trabajan en AI

Ingenieros de la UNI trabajan en AI

Ingenieros crean robots con inteligencia artificial para demostrarle al mundo que en Perú hay talento El Laboratorio de Inteligencia Artificial y Robótica (LabiAR) de la Universidad Nacional de Ingenieria (UNI) está a la vanguardia con diversos proyectos en desarrollo...

Dengue ataca con fuerza pero Minsa se intensifica

Dengue ataca con fuerza pero Minsa se intensifica

Minsa quiere ganarle la batalla al Dengue intensificando y capacitando a más profesionales para poder combatirla El Ministerio de Salud (Minsa) intensifica su lucha contra el dengue mediante el envío de equipos técnicos a hospitales, así como la capacitación de...

MTC entregó 53 mil galones de combustible a 12 regiones

MTC entregó 53 mil galones de combustible a 12 regiones

Ministerio de transportes entrego más de 53 mil galones para atender las emergencias viales de 12 regiones causadas por las lluvias El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha respondido con firmeza a las emergencias viales desencadenadas por las intensas...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial