SJL: Policía rescató a 5 mujeres que eran víctimas de trata de personas

Se detuvo a un extranjero, presunto integrante del "Tren Aragua"

por | Nov 30, 2023 | Actualidad

Se detuvo a un extranjero, presunto integrante del «Tren Aragua»

Después de realizar una labor de inteligencia meticulosa, los agentes del Departamento de Investigación Criminal SJL 2 lograron liberar a cinco mujeres venezolanas. Esto sucedió tras una intervención en un edificio que aparentemente funcionaba como refugio para los integrantes de la banda delictiva conocida como «Los Gallegos», ubicado en el asentamiento humano Virgen de la Merced, en San Juan de Lurigancho, según informó el Ministerio del Interior ( Mininter).

En el transcurso de la operación, también se detuvo a Franck Pereira Yaguaramay, un ciudadano venezolano de 24 años, señalado como integrante supuesto de la banda delictiva asociada al «Tren de Aragua». Este sujeto había sido arrestado previamente en febrero de 2022 por el delito de robo agravado.

Durante la operación, los agentes de policía confiscaron un revólver y una mini Uzi, junto con una cacerina de una metralleta AKM y municiones. También se incautaron ocho teléfonos móviles y cuadernos de notas que contenían los nombres de las víctimas de trata y los montos que se les exigía pagar.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, las cinco mujeres fueron captadas con engaños por la banda criminal; asimismo, fueron obligadas a brindar servicios sexuales en las calles para pagar una serie de «multas» de hasta 300 soles por los gastos generados durante su traslado de su país de origen a Perú.

También puedes leer:

Ate: PNP capturó a extranjeros presuntamente involucrados en extorsión

Una de las víctimas presentaba molestias, fue llevada al Hospital de Canto Grande, ubicado en SJL, para someterse a un examen y descartar la posibilidad de haber sido sometida a un aborto. La detención fue informada a un representante del Ministerio Público, cumpliendo con lo establecido por la ley.

loading...


Más recientes

Claritza Carrillo: Armando camiones con éxito

Claritza Carrillo: Armando camiones con éxito

A sus jóvenes 25 años, Claritza Carrillo ha demostrado que la determinación y la pasión pueden superar cualquier obstáculo. Desde su infancia inquieta en Piura, donde pasaba sus días diseñando autos, hasta convertirse en una técnica asistente de armados en...

Shirley Arica: Supuesto negocio clandestino en la mira de vecinos

Shirley Arica: Supuesto negocio clandestino en la mira de vecinos

La reconocida figura mediática, Shirley Arica, se encuentra nuevamente en el centro de la controversia. Esta vez por abrir un negocio de extensiones de pestañas en su departamento ubicado en San Isidro, un acto que ha generado la indignación de sus vecinos. La...

Flick Rumbo al Barca: Cambios en la Plantilla en el Horizonte

Flick Rumbo al Barca: Cambios en la Plantilla en el Horizonte

El fin de la era Xavi Hernández cada vez más cercano. El FC Barcelona se sumerge en una carrera contra el tiempo en busca de su próximo líder en el banquillo. Mientras Xavi lucha por obtener resultados que aseguren al equipo un lugar en la Champions League, la...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial