Ate: PNP capturó a extranjeros presuntamente involucrados en extorsión

Se trata de dos ciudadanos colombianos

por | Nov 29, 2023 | Actualidad

Se trata de dos ciudadanos colombianos

La captura de dos individuos extranjeros se produjo en Ate Vitarte por parte de la Policía Nacional del Perú (PNP). Estos individuos, que se desplazaban en motocicletas, se sospecha que están vinculados con actividades de extorsión dirigidas a comerciantes en la región de Lima Este.

La acción se ejecutó por miembros de la Comisaría PNP Vitarte en colaboración con la División Regional de Inteligencia de la Región Policial Lima. Esta última identificó a dos individuos en una posición sospechosa mientras se desplazaban por la intersección de la avenida Metropolitana con el pasaje Risso.

Al percatarse de la presencia policial, los ciudadanos colombianos, conocidos como José Mena Bolívar (30) y Mateo Chica Rueda (23), intentaron escapar, pero fueron rápidamente detenidos y controlados por los agentes.

Los policías examinaron la mochila negra que Mena Bolívar portaba y descubrieron una granada de manejo manual. El equipo de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la Policía Nacional llegó al lugar para desactivar el explosivo.

Los dos individuos detenidos fueron llevados al Departamento de Investigación Criminal de Ate – Santa Anita para seguir con los procedimientos legales. Serán indagados por el presunto delito de posesión no autorizada de armas o explosivos.

También puedes leer:

Más de 100,000 vehículos en Lima Metropolitana tienen orden de captura

En el curso de las investigaciones, los agentes de policía también indagarán si los dos ciudadanos extranjeros habrían transitado por la zona mencionada con la intención de intimidar y chantajear a los propietarios de distintos establecimientos ubicados en esta concurrida área de Ate.


Más recientes

Ministro del Interior: PNP ya está detrás de bandas criminales

Ministro del Interior: PNP ya está detrás de bandas criminales

El ministro del Interior informó que se han incrementado las pesquisas para ubicar a la suboficial PNP que está desaparecida. El ministro del Interior, Walter Ortiz, aseguró que la Policía Nacional del Perú (PNP) está dedicando grandes esfuerzos para  detener a los...

Mónica Moreno renuncia a su cargo como directora de Qali Warma

Mónica Moreno renuncia a su cargo como directora de Qali Warma

Según informaron fuentes de la entidad estatal, Mónica Moreno ha entregado su renuncia después de que se hicieran denuncias de irregularidades en el programa. Mónica Moreno Saavedra, directora del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, ha presentado su...

Charanga Habanera brindará 4 conciertos en Perú

Charanga Habanera brindará 4 conciertos en Perú

Después de agotar las entradas en tres ocasiones en Lima, la reconocida banda Charanga Habanera se prepara para ofrecer cuatro conciertos adicionales para celebrar el éxito de su reciente canción 'De los besos que te di'. La Charanga Habanera continúa celebrando su 35...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial