La indignación por los estragos de la delincuencia lo invadió y, al ver que el blanco de los malhechores era un restaurante de su barrio, el vecino empezó a espantarlos lanzándoles piedras y palos desde lo alto del techo sin pensar en la reacción de sus contrincantes.
Un residente de la calle las Acacias, en la urbanización La Arboleda, ubicado en la ciudad liberteña de Trujillo, se salvó -milagrosamente- de una muerte casi segura. Se expuso ante tal peligro tras intentar frustrar el asalto en un restaurante de la zona.
El hombre, cuya identidad se mantendrá en reserva por cuestiones de seguridad, se sentía indignado al ver cómo los delincuentes robaban el local de comida rápida llamada «Alitas Fast» y no tuvo mejor idea que lanzarles piedras y palos desde su techo. Mas grande sería su sorpresa y susto cuando uno de los asaltantes, en respuesta, realizó varios disparos contra el desarmado sujeto. Por fortuna, el accionar de este delincuente no tuvo resultados fatales, ya que el hombre que estaba en el techo resultó ileso.
Muestra del enfrentamiento entre el hampón armado y el vecino desprovisto de pistolas y proyectiles, la pared quedó con marcas de los balazos que, por escasos centímetros no impactaron en el cuerpo del vecino.
Lee también:
El atraco en «Alitas Fast»
Las cámaras de seguridad del negocio captaron el momento del atraco: en las imágenes, se observa que un grupo de delincuentes confabulados llegan a bordo de un automóvil de color blanco.
El vehículo baja la velocidad y, tras abrir sus puertas, tres raudos malvivientes descienden del automóvil e ingresan al restaurante, para -arma en mano- arrebatar sus pertenencias a los comensales y sustraer el dinero de las cajas registradoras.
Lo más indignante del caso es que este asalto ocurre en pleno estado de emergencia, decretado la semana pasada en las provincias liberteñas de Pataz y Trujillo, para hacer frente a los altos índices de inseguridad.
Por su parte, los moradores de la zona piden más presencia policial:
«Exigimos que haya más seguridad porque no es la primera vez que ocurren asaltos. Ayer estuvo horrible, hubo balacera y todo. Si le hubiera caído una bala a un niño o a algún vecino… Por favor, exigimos porque estamos en un estado de emergencia y no vemos que haya habido algún cambio», manifestó una lugareña de Las Acacias para RPP.