Trump asegura que EEUU ya tiene lista la vacuna contra el coronavirus

0
946
Donald Trump - presidente EEUU

Mandatario de los EEUU afirma que la vacuna contra el coronavirus ya está lista y que solo necesitan que se verifique su seguridad

Se enciende un rayo de luz. El presidente de los Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, por medio de una conferencia en la Casa Blanca afirmó que su país ya elaboró más de 2 millones de dosis de vacuna contra el coronavirus, pero, que falta el respaldo científico para dar inicio con su distribución.

“Se están haciendo enormes progresos en las vacunas. De hecho, estamos listos para actuar en términos de transporte y logística. Tenemos más de 2 millones listas para salir si se verifica la seguridad.”, indicó Trump.

Asimismo, el mandatario de los EEUU aprovechó su conferencia de prensa para emitir un mensaje optimista al pueblo estadounidense asegurando que los avances en cuanto a la solución van por buen camino.

“Vamos a tener sorpresas muy positivas. También con terapias y con curas”, manifestó durante su conferencia.

En tanto, según RT en español, la firma norteamericana de biotecnología Novavax ya inició las pruebas de una vacuna contra la COVID-19 tras obtener 388 millones de dólares de la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI), fondo respaldado por el magnate Bill Gates.

Sin embargo cabe precisar que a la fecha de hoy, el director regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa, Hans Kluge, resaltó que ” todavía se sigue sin tener ni la vacuna ni un tratamiento contra el covid-19 y las cosas no están mejor que hace un año”.