Mandatario estadounidense dijo tener una corazonada que OMS no dice la verdad
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo tener una corazonada de que las cifras de mortalidad por el coronavirus a nivel mundial, emitida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), es falsa.
El mandatario americano cuestionó a los expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) luego de que estos ubicaran la tasa de mortalidad del coronavirus en un 3.4 %.
En una entrevista telefónica con Fox News, transmitida en vivo el miércoles por la noche, Trump dijo que tenía una “corazonada” que “el 3.4 % es realmente un número falso”, sin citar alguna otra fuente para respaldar sus declaraciones.
“Ahora, y esto es solo mi corazonada, pero basado en muchas conversaciones con muchas personas que hacen esto, porque muchas personas tendrán esto, y es muy suave (…). Yo creo, personalmente, que el número es que está muy por debajo del 1 %”, afirmó el mandatario en la entrevista.
Luego opinó que la recuperación de “esta gripe corona o virus” es muy rápida y que muchos enfermos “ni siquiera ven a un doctor, ni siquiera llaman a un doctor. (…) Algunos de ellos van a trabajar, pero se mejoran”.
Hasta ayer por la mañana, la nueva cepa de coronavirus causó 11 muertes y más de 160 casos confirmados en los EE.UU. El número de fallecidos en todo el mundo ha aumentado por encima de 3300 y existen, aproximadamente, 96 902 casos confirmados.
En las primeras etapas del brote de coronavirus, los expertos estimaron una tasa de mortalidad del 2,3 %. Esta semana, sin embargo, la Organización Mundial de la Salud señaló una cifra más alarmante.
Durante una conferencia de prensa, el Director General de la OMS, Tedros Ghebreyesus, anunció: “Globalmente, alrededor del 3.4 % de los casos reportados de COVID-19 han muerto. En comparación, la gripe estacional generalmente mata a mucho menos del 1 % de los infectados”.