Trump promete proteger derechos de portadores de armas si retorna a la Casa Blanca

El republicano se comprometió en proteger a los portadores de armas en dicho país si consigue llegar a la Casa Blanca

por | Feb 10, 2024 | Internacional, Política

El republicano se comprometió en proteger a los portadores de armas en dicho país si consigue llegar a la Casa Blanca

El expresidente de EE.UU. Donald Trump se mostró su compromiso para proteger a los portadores de armas en dicho país si consigue llegar a la Casa Blanca en las próximas elecciones de noviembre, donde su candidatura posiblemente competirá con la reelección de Joe Biden.

«Nadie pondrá un dedo sobre sus armas de fuego. Eso no ocurrirá», afirmó el exmandatario ante varios miles de personas durante el foro presidencial de la Asociación Nacional del Rifle (NRA), celebrado este viernes en Harrisburg (Pensilvania).

El discurso del republicano, que se prolongó durante más de una hora y supuso el octavo que ofrece junto a esta organización, vino a reafirmar su postura decidida por los derechos a comprar y portar armas en EE.UU. Esto representa una de las principales prioridades de parte de los votantes republicanos.

«Lo único que se interpone entre ustedes y la negación de los derechos de la Segunda Enmienda soy yo», manifestó.

Además, sirvió para dejar en evidencia su apoyo en tiempos complejos para la NRA, cuyo director ejecutivo, Wayne LaPierre, dimitió el mes pasado antes de un juicio en Nueva York tras ser acusado de utilizar fondos de la organización para lujosos planes de ocio personal.

Lee también

Perú es el segundo país con más muertes de covid-19 en el mundo

El fiscal general de Nueva York demandó a LaPierre y a tres codemandados en 2020, alegando gastos indebidos generalizados y enriquecimiento propio. La organización se declaró en bancarrota y trató de constituirse en Texas, sin embargo, un juez rechazó la medida.

«El apoyo inquebrantable del presidente Trump a la Segunda Enmienda y su historial de protección de los derechos de los propietarios de armas lo convierten en un orador ejemplar para este trascendental evento», mencionó el presidente de la NRA, Charles Cotton, para dar paso a la comparecencia de Trump.

El exjefe del Ejecutivo estadounidense aprovechó la ocasión también para criticar la «mala gestión» del presidente Biden en la crisis fronteriza del sur del país afirmando que ésta afectará «de forma desproporcionada a afroamericanos, hispanoamericanos, asiático-estadounidenses».

 

loading...


Más recientes

Cronograma de pago  de pensiones de marzo

Cronograma de pago de pensiones de marzo

Entre el 7 y 12 de marzo, los pensionistas del Decreto Ley N.° 19990 recibirán sus pagos correspondientes a través de la Oficina de Normalización Previsional (ONP), que alcanzará a más de 670.000 jubilados. Esta distribución de fondos seguirá el orden alfabético según...

Declaran emergencia  sanitaria por el dengue

Declaran emergencia sanitaria por el dengue

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, anunció que hoy se declarará en emergencia sanitaria a 20 regiones del país debido al incremento de los casos de dengue. "Se va a declarar en emergencia sanitaria a 20 regiones del país durante el plazo de 90...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial