Los usuarios no pueden conocer las condiciones de uso de la plataforma porque están ocultas.
Esta semana se lanzó Truth Social, la nueva red social del expresidente Donald Trump. Uno de sus lemas es el siguiente: “Deja que se escuche tu voz”. La intención de la plataforma es ser un espacio “libre de discriminación política” y para la libertad de expresión. Sin embargo, la aplicación ya presenta sus primeros casos de censura.
De acuerdo con una nota publicada en Mashable, la primera cuenta en ser bloqueada ni si quiera había llegado a publicar algo.
Matt Ortega, un desarrollador web, se creó un usuario en Truth Social bajo el nombre de “@DevinNunesCow”. Se trata de una alusión a “@DevinCow”, una cuenta parodia en Twitter. Ganó popularidad cuando fue denunciada por el excongresista republicano Devin Nunes, quien actualmente trabaja como CEO de la compañía de Truth Social.
Otra censura que se ha presentado en la plataforma es con respecto al contenido antivacuna. El usuario Stew Peters denunció que una publicación donde señalaba que los responsables de la vacuna contra la COVID-19 “deberían ser llevados a la cárcel y ejecutados” fue etiquetado como “contenido sensible”. Sin embargo, este tipo de publicación habría sido etiquetada de la misma manera en Twitter.
Asimismo, Truth Social no permite ver su política de uso. La razón de esto, según la web, es que “utiliza un servicio de seguridad para protegerse de los ataques en línea”. Por lo tanto, los usuarios de la nueva red social no pueden conocer las condiciones de uso de la plataforma. Aunque se puede intuir que está prohibido hablar mal de Trump y de los propietarios de Truth Social.