Considera que campaña corta electoral no permitirá elegir bien.
“Adelantar las elecciones no garantiza para nada que tendremos un mejor Congreso. Estoy seguro que en el 2020 vamos a tener un peor Congreso que el actual porque las cosas no se hacen de esa manera, a la loca”, estimó el congresista de Fuerza Popular, Carlos Tubino.
Tras confirmar que hoy desde las 11 a.m. en la sede del Palacio Legislativo consideró que no ve que la medida de adelanto de elecciones vaya a significar un mejor discernimiento en la población para dar su voto a alguien más capacitado de los que se encuentran actualmente debido a lo apresurada que sería la campaña electoral.
“Me apena que no se haya observado, por quienes han aconsejado al presidente, lo que significa el Congreso hoy. Está mal que se crea que estamos en una crisis total y que de todas maneras hay que adelantar las elecciones dejando de lado el esfuerzo de las fuerzas políticas, apurarnos para lograr nuevas listas no es fácil”, lamentó el portavoz fujimorista.
Señaló, además, que no han evaluado candidaturas para un posible adelanto de elecciones para el 2020, pero dijo que la primera opción sería la actualmente presa lideresa de su bancada, Keiko Fujimori.
“La primera prioridad la va a tener nuestra presidenta del partido político, Keiko Fujimori. Para nosotros, es la que debe presidir o la que tiene la primera prioridad para cualquier eventualidad de una elección. Su prisión preventiva no le impide a ella postular”, aseguró.