TUI y Cepsa se alían para reducir en un 80% las emisiones en los vuelos

por | Oct 18, 2022 | Actualidad

La petrolera Cepsa aspira a producir 2,5 millones de toneladas de biocombustible anuales en 2030.

Las aerolíneas siguen tejiendo alianzas para tratar de cumplir sus compromisos medioambientales y poner una fecha en el calendario para lograr la neutralidad en las emisiones de dióxido de carbono. TUI, el mayor turoperador de Europa, firmó ayer un acuerdo de colaboración con la petrolera española Cepsa para promover la producción y el suministro de combustible sostenible de aviación (SAF), lo que, en opinión de ambas compañías, será clave para seguir reduciendo la huella de carbono del transporte aéreo y una prioridad en la lucha contra el cambio climático.

Estos biocombustibles se producirán con residuos de materias primas circulares que no compiten con la alimentación, como aceites de cocina usados o residuos biodegradables de diferentes sectores, y permitirán reducir las emisiones de las aeronoaves hasta en un 80% respecto al queroseno convencional.

Cepsa aspira a ser el primer productor de biocombustibles en España y Portugal en 2030 y producir 2,5 millones de toneladas anuales, prestando especial atención a la sostenibilidad del tráfico aéreo con la producción de 800.000toneladas de SAF anuales.

Esta iniciativa sigue a la de otras aerolíneas como Iberia que en la inauguración de la nueva ruta que conectaba Madrid y Washington, realizada el pasado 1 de junio, se convirtió en la primera que alimentó un vuelo de larga distancia con biocombustible made in Spain. Se trataba de un biojet elaborado por Repsol, producido a partir de materias no aptas para el consumo humano, esencialmente residuos, mezclado al 2% con queroseno.

Cepsa en Positive Motion

Cepsa presentó su estrategia de transformación, Positive Motion, a principios de este año. La compañía está desarrollando un ecosistema centrado en acelerar la descarbonización de los clientes industriales y del transporte aéreo y marítimo, así como la de su propia actividad, gracias a la producción de moléculas verdes, principalmente hidrógeno renovable y biocombustibles. Cepsa aspira a ser el primer productor de biocombustibles en España y Portugal en 2030 y producir 2,5 millones de toneladas anuales, prestando especial atención a la sostenibilidad del tráfico aéreo con la producción de 800.000 toneladas de SAF anuales.

 


Más recientes

Dina Boluarte: primera Presidenta del Perú

Dina Boluarte: primera Presidenta del Perú

Ante la vacancia al ex presidente de la República, Pedro Castillo, la vicepresidenta peruana ahora ejercerá el cargo Tras 101 votos a favor fue destituido de su cargo, el ex presidente de la República, Pedro Castillo, por el Congreso de la República.  Esto luego de su...

Defensoría del Pueblo se pronunció hoy en  la mañana

Defensoría del Pueblo se pronunció hoy en la mañana

Ante lo ocurrido en la mañana de hoy, el órgano constitucional autónomo rechazó el golpe de estado por el ex presidente de la República, Pedro Castillo La Defensoría del Pueblo no fue ajena ante la grave crisis política y en representación de todos los peruanos,...

Gobierno de Castillo llegó a su fin

Gobierno de Castillo llegó a su fin

Con 101 votos a favor, el Congreso de la República destituyo al presidente Pedro Castillo por incapacidad moral No va más.  El Pleno del Congreso aprobó esta tarde  la moción de vacancia contra Pedro Castillo en su cargo de Presidente de la República por incapacidad...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial