Tumbes: 106 escuelas públicas en mal estado

Y 77 colegios tienen los servicios higiénicos y paredes de las aulas cayéndose

por | Mar 20, 2022 | Actualidad, Educación

Y 77 colegios tienen los servicios higiénicos y paredes de las aulas cayéndose

La Contraloría General supervisó 124 instituciones educativas públicas de los niveles primaria y secundaria de la región Tumbes y alertó que, de este total, 106 tienen restricciones o no cuentan con el servicio de agua y alcantarillado, entre otras situaciones adversas identificadas.

Según el Informe de Visita de Control N° 080-2022-CG/GRTB-SVC, auditores evidenciaron que 55 escuelas públicas tienen restricciones del servicio de agua, 26 carecen del servicio de desagüe, 18 no tienen agua potable y siete carecen de suministro de agua. La entidad indicó que esto podría afectar la continuidad y calidad de las labores académicas, así como la salud de la comunidad educativa por falta de servicios básicos.

Asimismo, en cuanto a infraestructura, equipamiento y servicios; se observó que 93 instituciones tienen losas deportivas en mal estado y 63 no cuentan con protección solar; 77 tienen los servicios higiénicos y paredes de las aulas en mal estado; 35 no tienen rampas de acceso para personas con discapacidad y 105 no cuentan con extintores o estos no se encuentran en vigencia.

Además, 72 no cuentan con suficiente cantidad de mesas y sillas para los profesores y alumnos en las aulas; 51 carecen de cuadernos de trabajo para la entrega a los alumnos durante el año; 28 reportan falta de docentes para cubrir las secciones previstas por el Ministerio de Educación y 25 reportan tener tabletas inoperativas o deterioradas.

Respecto a las condiciones de bioseguridad y adquisición de kits de higiene por la emergencia sanitaria del COVID-19; se advirtió que en 106 instituciones educativas no se encuentra la señalización del aforo máximo permitido; 74 no han adecuado el distanciamiento físico de un metro en sus espacios; 31 no tienen estaciones de lavado y desinfección de manos y en 15 colegios existen docentes que no cuentan con sus dosis de vacuna.

Por último, se identificó que a 24 colegios públicos les falta el Proyecto Curricular Institucional; a 18 el Plan Anual de Trabajo y a 17 el Proyecto Educativo Institucional. También se detalló que 108 instituciones no cuentan con un profesional en psicología y 28 no tienen registro de incidencias sobre violencia y acoso entre estudiantes; lo que podría conllevar a que se afecte la seguridad de los estudiantes y las acciones de prevención de violencia escolar y tratamiento de casos de acoso.


Más recientes

Padrón listo para pagar FONAVI

Padrón listo para pagar FONAVI

Fonavista descarga totalmente gratis la Edición Impresa de TU DIARIO LA RAZÓN en PDF FONAVI: Pago parcial a fonavistas debe inicia este miércoles 7 de diciembre, el padrón está listo para iniciar pagos según CRONOGRAMA Padrón listo: El dinero de los fonavistas se...

¿Qué sabes más sobre el Honor x7 y su maravillosa cámara?

¿Qué sabes más sobre el Honor x7 y su maravillosa cámara?

La búsqueda de teléfonos inteligentes de calidad más efectiva es real y amable. Las personas tienen una expectativa de qué tipo de funciones requieren en sus teléfonos. Esta demanda les hace ir tras su tipo de dispositivo. Cada persona tiene su propia mentalidad....

¿Cuáles son las ventajas de tener el teléfono Honor 50 Lite?

¿Cuáles son las ventajas de tener el teléfono Honor 50 Lite?

Honor 50 lite es uno de los teléfonos inteligentes más económicos que puede encontrar en línea, y también es uno de los más económicos, ya que el costo del dispositivo Honor 50 Lite es uno de los más económicos que obtendrá en el mercado cibernético o el activo. Aquí...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial