Se llevaron a cabo a través del Puente Internacional de Aguas Verdes-Perú hacia Ecuador
Desde la noche del 10 de noviembre hasta la fecha, un total de 6,780 ciudadanos de nacionalidad venezolana han optado por abandonar voluntariamente el Perú a través del Puente Internacional que conecta el distrito fronterizo de Aguas Verdes-Perú con el cantón ecuatoriano de Huaquillas, según informó el jefe del Frente Policial de Tumbes, general PNP Manuel Gonzales Novoa.
Aunque se intervino a otro grupo de 102 extranjeros por no contar con su regularización migratoria, solo tres de ellos han pasado de un tratamiento de procedimiento especial a uno ordinario, lo que ha prolongado el proceso.
El miércoles 23 de noviembre ha sido el día con mayor cantidad de migrantes que han abandonado el Perú a través de esta parte de la frontera. En esa fecha, un total de 480 personas, entre niños y adultos, optaron por salir del país.
Lee aquí:
SIS: campañas de salud benefician a 83,000 pobladores de comunidades andinas de 3 regiones
La Policía Nacional del Perú continúa llevando a cabo operativos para prevenir que migrantes indocumentados intenten regresar al país, ya que muchos intentan hacerlo a través de puentes artesanales, siendo apoyados por empresas de transporte interprovincial que los llevan hasta Lima.
Los venezolanos que han abandonado Tumbes llegan en autobuses interprovinciales desde Lima y luego se dirigen a Aguas Verdes para salir del Perú por el Puente Internacional.
En cuanto a los indocumentados que son detectados en diversos operativos, son trasladados al local de Seguridad del Estado, y después de que Migraciones evalúa su situación, abandonan el país, ya sea como expulsados o a través de un procedimiento ordinario.
Lee aquí:
Arequipa: picarones, panetón y torta elaborados a base de maíz morado se lucen en festival