Tumbes: Deportan a 26 extranjeros por entrar ilegalmente al país

Los ciudadanos que eran venezolanos entraron al país sin ningún tipo de documentación, por lo que no podrán retornar hasta en 15 años

por | Jun 12, 2024 | Actualidad

Los ciudadanos que eran venezolanos entraron al país sin ningún tipo de documentación, por lo que no podrán retornar hasta en 15 años

La Superintendencia Nacional de Migraciones ordenó la expulsión de 26 ciudadanos venezolanos del territorio peruano, siendo trasladados a Ecuador a través de la frontera de Tumbes.

Según la resolución, los extranjeros violaron las leyes migratorias al ingresar al país de forma irregular, sin ningún tipo de documentación. Como resultado, se ordenó una prohibición de regreso de hasta 15 años.

Los agentes de policía fueron responsables de llevar a los extranjeros al Centro Binacional de Atención Fronteriza, siguiendo la resolución mencionada.

El general Javier González, quien lidera el Frente Policial de Tumbes, explicó que la Policía Nacional realiza operativos regulares para detener a migrantes que son reclutados por redes dedicadas a la trata de personas.

Lee también:

¡Indignante! No hay disponibilidad de camas en UCI

El pasado 20 de abril, tres individuos de nacionalidad venezolana fueron deportados del país a través de un río, desde la frontera entre Perú y Colombia. Esta acción se llevó a cabo después de su captura en un gran operativo realizado en la ciudad de Iquitos. Dicho operativo también resultó en la desarticulación de la supuesta organización delictiva conocida como ‘Los Gota a Gota del Oriente’.

Las personas involucradas son Catherine Wilmary Benaventa Oliveros (26 años), Maireth Alejandra Maestre Macabi (23 años) y Darwin Alexander Salas Parra (19 años), quienes fueron encontrados dentro de las residencias allanadas. Además, tras verificar en el sistema, las autoridades confirmaron que tienen un estatus migratorio irregular.

Los policías también arrestaron a otras siete personas involucradas en la actividad ilegal, incluyendo ciudadanos colombianos, venezolanos y peruanos.

Así mismo, se confiscaron 61,924 soles en efectivo, 1,545 tarjetas de varios bancos, un arma de fuego con municiones, drogas, 52 motocicletas utilizadas para cobrar y distribuir volantes, así como cuadernos de registro y material publicitario relacionado con préstamos «gota a gota».

Los tres individuos que fueron deportados del país fueron trasladados por vía fluvial desde el puerto Enapu en Iquitos hasta Isla Santa Rosa, ubicada en la frontera con Colombia. Migraciones también comunicó que todos ellos están vetados de ingresar al país por un período de diez años.


Más recientes

Magaly Medina apoya a estudiantes de Huaycán en concurso escolar

Magaly Medina apoya a estudiantes de Huaycán en concurso escolar

Magaly defendió el acto cívico escolar por el 40 aniversario del distrito de Huaycán que se celebró el pasado 15 de julio Magaly Medina, en su programa ‘Magaly TV La Firme’, anunció que enviará dinero a los colegios que participan en un concurso de desfile escolar en...

Brasil anula procesos contra Marcelo Odebrecht por el caso Lava Jato

Brasil anula procesos contra Marcelo Odebrecht por el caso Lava Jato

De acuerdo con la resolución, las acusaciones y procesos contra Marcelo no afectan a la justicia peruana La Justicia de Brasil ha decidido cancelar todos los cargos penales contra Marcelo Odebrecht, el exdirector ejecutivo de la constructora Odebrecht, vinculados al...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial