EsSalud brinda esta oportunidad a personas con algún tipo de discapacidad; artesanía, dibujo, pintura, danza, música, entre otros.
EsSalud Tumbes parece no descansar, y continúa innovando a favor de su población de asegurados. La Red Asistencial EsSalud Tumbes, a través de su Módulo Básico de Rehabilitación Social y Profesional, brinda talleres ocupacionales y de rehabilitación social en la modalidad virtual a 160 pacientes con discapacidad en la región. El servicio implementado desde el pasado mes abril a raíz de la emergencia sanitaria por la pandemia del covid-19, viene capacitando a los usuarios en artesanía, dibujo, pintura y decoraciones, así como en cursos de expresión artística: danza, música y deportes adaptados.
Los usuarios, pasan por una entrevista psicológica, social y desarrollo empresarial a fin de llevar los talleres que son completamente gratuitos y en la comodidad de sus hogares gracias a las plataformas virtuales. No hace mucho, dentro de este programa, destacó la participación de un grupo de asegurados que representaron la danza tumbesina de la cosecha del plátano en el Concurso Nacional Virtual de Talentos de personas con discapacidad “Juntos enfrentamos la pandemia”, organizado por EsSalud en el marco del Día Internacional de la Persona con discapacidad.
Este baile tradicional recrea la faena de los agricultores dedicados a la recolección de esta fruta mostrando todo el proceso de cosecha y el jolgorio por la labor concluida.