Tumbes: incautan 11 toneladas carne de tiburón que iba a comercializarse en el país

0
149
tiburón

Las autoridades de Tumbes detectaron hasta cuatro especies de tiburón, los cuales están protegidos internacionalmente

Efectivos de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) en la ciudad de Zarumilla, Tumbes, intervinieron un cargamento con más de 11 toneladas de troncos de tiburón, especie protegida que se pretendía comercializar ilegalmente en el país.

Mediante su cuenta en Twitter, la Sunat informó que el cargamento de especies marinas llegó desde el Ecuador y no presentaba documentación. Agregó que dicha especie marina está en peligro de extinción, por lo que su comercio se encuentra prohibido.

 

La intervención se dio gracias a un trabajo de gestión de riesgos de la Sunat, que permitió alertar sobre el ingreso del cargamento. Luego, con apoyo de la Fiscalía del Medio Ambiente, se procedió a verificar la misma en 10 cámaras de conservación ubicadas en un almacén de la ciudad de Zarumilla.

Se informó que solo se encontraron los troncos del animal, porque las aletas ya habían sido extraídas. Por su parte, la Sunat precisó que dicha especie tiene una gran demanda en el mercado asiático.

Asimismo, se identificó varias especies de tiburón como ‘martillo’, ‘zorro ojón’, ‘zorro pelágico’ y ‘diamante’, los cuales son animales protegidos internacionalmente.

Finalmente, todo el cargamento fue puesto a disposición del Ministerio de la Producción y la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, para las respectivas investigaciones.