La tuneladora es pieza clave del ramal de la línea 4 del Metro de Lima y su ensamblaje ya está al 90%.
El MTC proyecta iniciar la perforación en marzo desde la estación Gambetta hasta Carmen de la Legua Reynoso. El ensamblaje de la tuneladora Micaela, pieza clave para el desarrollo del Ramal de la Línea 4 del Metro de Lima y Callao, se encuentra en un avance del 90%.
Según el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), este colosal equipo, instalado en la estación Gambetta, en el Callao, comenzará a operar en marzo, acelerando significativamente el proceso de construcción.
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Fabricada en Alemania, Micaela está diseñada para enfrentar terrenos desafiantes con agua subterránea.
La tuneladora con 120 metros de longitud y una rueda de corte de 10.27 metros de diámetro, tiene la capacidad de excavar más de 1,000 metros cúbicos de tierra y roca diariamente.
Su función no solo es excavar, sino también construir el túnel por donde se desplazará el tren, optimizando los tiempos de entrega del proyecto.
El montaje de la maquina consiste de motores y cabeza de corte en superficie, instalación del escudo de cola, prueba de presión de cilindros hidráulicos, implementación de la torre de refrigeración y el suministro eléctrico.
El Ramal de la Línea 4, que abarca un tramo subterráneo de 7 kilómetros, conectará la estación Gambetta con Carmen de la Legua Reynoso, donde se interconectará con la Línea 2 del Metro de Lima.
Este sistema subterráneo contará con ocho estaciones estratégicas y reducirá los tiempos de traslado, beneficiando a miles de usuarios al día y mejoraran la movilidad en la ciudad.
El MTC enfatizó que este avance refleja su compromiso con la modernización de la infraestructura urbana, promoviendo el desarrollo económico y fortaleciendo la integración social en Lima y Callao.
Con Micaela en marcha, el futuro del transporte público se acerca cada vez más a los estándares internacionales.