Túnez podría quedar fuera del Mundial

A pocos días de iniciar la Copa del Mundo, una selección peligra su participación

por | Oct 28, 2022 | Deportes

A pocos días de iniciar la Copa del Mundo, una selección peligra su participación

La FIFA amenaza a la Federación Tunecina de Fútbol (FTF) con la posibilidad de que prohíban que la selección nacional de ese país dispute el certamen más importante de selecciones.

Juan Reynoso ganó juicio contra Cruz Azul

La federación presidida por Wadii El Jary y el ministro de Juventud y Deportes de Túnez, Kamel Deguiche. Notificaron que unas declaraciones del funcionario gubernamental fueron interpretadas como una posible intromisión del poder político en la estructura del fútbol, algo que la FIFA prohíbe por estatuto.

“Nos ha llamado la atención que las autoridades estatales parecen querer interferir en los asuntos y la gestión de la FTF, en particular al considerar la disolución de la Oficina Federal de la FTF. A este respecto, nos gustaría recordar que las asociaciones miembro de la FIFA están obligadas estatutariamente a gestionar sus asuntos de forma independiente y sin influencias indebidas de terceros (cf. art. 14, párr. 1 lit. 0 y art. 19 de los Estatutos de la FIFA)”, indica la carta de la FIFA a la FTF .

El documento, que lleva la firma del Director de la División de Asociaciones Miembro, Kenny Jean-Marie, encendió las alarmas en Túnez y también en los otros países que comparten grupo con este país. “En primer lugar, la falta de un mes para el inicio de la Copa del Mundo, que pone en peligro la participación de nuestra selección en este encuentro, pero también pone en peligro la participación de nuestros clubes en las competiciones africanas”, informó el diario local La Presse.

El incumplimiento de estas obligaciones puede dar lugar a las sanciones previstas en los Estatutos de la FIFA, incluida la suspensión de la asociación en cuestión, incluso si la influencia de un tercero no es atribuible a la asociación miembro (cf. art. 14 § 3 de los Estatutos de la FIFA). En vista de lo anterior y con el fin de evaluar plenamente la situación, le rogamos que nos facilite la posición de la FTF y más detalles de la situación mencionada antes del viernes 28 de octubre de 2022.

La selección de Túnez tiene marcado su debut para el martes 22 de noviembre en la primera fecha del Grupo D frente a Dinamarca. Esa zona, que también la componen Francia y Australia.


Más recientes

Venezuela remontó 2-1 a Ecuador por la Copa América 2024

Venezuela remontó 2-1 a Ecuador por la Copa América 2024

El delantero del Inter de Porto Alegre, Enner Valencia, se convirtió en el primer jugador expulsado del torneo Venezuela dio un golpe de autoridad al remontar 2-1 a Ecuador, que jugó gran parte del partido con diez futbolistas, en el debut del grupo B de la Copa...

Visitan centro que atiende a jóvenes con autismo

Visitan centro que atiende a jóvenes con autismo

Congresista Norma Yarrow evalúa labor La congresista Norma Yarrow realizó una visita a la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (Opamed) de la Municipalidad Metropolitana de Lima con el propósito de observar el trabajo que realiza con los niños y...

PNP captura a 3,500  criminales venezolanos

PNP captura a 3,500 criminales venezolanos

El jefe Estado Mayor de la PNP, general Óscar Arriola Delgado, informó que la Policía Nacional ha alcanzado un verdadero record en América Latina, al haber capturado en los últimos dos años, un total de 3,600 criminales extranjeros, en su mayoría venezolanos, de los...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial