Turba ataca y quema bus que trasladaba a policías

Violentistas atacaron vehículo que trasladaba a personal policial a Chumbivilcas

por | Ene 11, 2023 | Actualidad, Titulares

Violentistas atacaron vehículo que trasladaba a personal policial a Chumbivilcas

Para no creerlo. Una vez más, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) sufrieron un feroz ataque luego de que un grupo de manifestantes quemaran anoche un bus que trasladaba a los agentes a la zona del corredor minero de Chamaca, en la provincia de Chumbivilcas.

Según informo la VII Macro Región Policial de Cusco el vehículo, de placa rodaje D2E-954, que prestaba el transporte del personal policial de la base “Conguya” hacia “Wincho”, entre los distritos de Colquemarca y Santo Tomás, fue atacado en la carretera de forma violenta cerca de las 20:00 horas por una turba de 300 manifestantes que acatan el paro indefinido en la región mencionada.

En esa línea el conductor de la movilidad narró que al dirigirse al distrito de Chamaca, el cual era atacado por turbas violentistas decidió pedir que los agentes se bajaran al percatarse que las vias estaban totalmente bloqueadas por los manifestantes.

En su huida el conductor se dirigió al distrito de Chamaca en la cual fue abordado por la turba de manifestantes, quienes amenazaban con quemar el bus, Cahuana Roca no dudó en comunicarse con los agentes, que luego llegaron y se produjo un enfrentamiento.

Por la gran cantidad de manifestantes, la policía se replegó a Wincho, lo cual aprovecharon los manifestantes para quemar la unidad en mención.

Afortunadamente, no hay personas heridas tras este ataque registrado, según la información de la VII Macro Región Policial, el chofer fue auxiliado por personal de la Base Wincho, no obstante, se comunicó de los acontecimientos al fiscal provincial Percy Chihuantito Aragón.

Puno: Manifestantes torturan y queman vivo a policía

Una turba prendió el vehículo del Escuadrón de Emergencia de Juliaca, de placa de rodaje PR 14648, donde se encontraban el ahora fallecido y Ronald Villasante Toque. Este logró escapar y ser rescatado con vida; por lo cual, fue llevado de emergencia a la Clínica Internacional Juliaca, donde se viene recuperando de sus heridas.

El SO Villasante declaró que la turba era de aproximadamente 350 personas.

La información preliminar señala que los delincuentes se robaron 2 pistolas y 1 AKM del patrullero. Luego de cometer el crimen, dejaron un cartel que dice ‘Dina asesina’.

Soncco Quispe nació en el distrito de Yanaoca, en la provincia de Canas, Cusco. Había egresado hace cinco años de la Escuela de Formación de la PNP y hace 10 días acababa de ascender. Se desempeñaba en el Escuadrón de Rescate y era especialista en atender desmanes.

Mientras que el SO3 Ronald Villasante Toque, de 25 años, nació en Juliaca, provincia de San Roman, Puno. Vivía en la Urbanización Collasuyo.

El primer ministro, Alberto Otárola, confirmó que a Soncco lo quemaron cuando aún se encontraba vivo.

Otárola señaló que “se ha aprobado en el Consejo de Ministros declarar la inmovilización social obligatoria en Puno por el plazo de tres días desde las 20:00 hasta las 4 de la mañana. Esto en salvaguarda de la vida, de la integridad y la libertad de todos los ciudadanos connacionales de Puno”.

Puno continúa derramando sangre: vándalos incendiaron patrullero con policía dentro


Más recientes

Estado anuncia ampliación del Estado de Emergencia por lluvias

Estado anuncia ampliación del Estado de Emergencia por lluvias

El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, informó que la cantidad de departamentos en estado de emergencia se disminuyó de 17 a 12. El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, anunció la ampliación de la declaratoria de emergencia por...

Puno: Perro detecta a pasajera que llevaba 490 mil soles

Puno: Perro detecta a pasajera que llevaba 490 mil soles

El canino Hades, perteneciente a la Sunat, descubrió a una viajera transportando 490 mil soles en efectivo ocultos. Esto se encontraba dentro de medias de nailon. Una mujer fue interceptada en un bus interprovincial en Arequipa cuando intentaba transportar cerca de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial