Vándalos intentan tomar violentamente terminal aéreo
Un grupo de vándalos intentó tomar violentamente el aeropuerto Internacional Inca Manco Cápac, de la ciudad de Juliaca (Puno), e incendió parte de la infraestructura del terminal aéreo, en el marco de las violentas protestas en contra del gobierno de Dina Boluarte y el cierre del Congreso.
Imágenes compartidas por Willax Noticias, se observa un gran incendio en los módulos y espacios limítrofes de una parte del aeropuerto. Además, se registra un enorme forado de la pared.
Vale señalar que horas antes se registró un nuevo enfrentamiento entre manifestantes y la Policía Nacional del Perú (PNP). Los inescrupulosos arrojaron piedras y palos para ingresar a las instalaciones del aeropuerto.
Frente a estos actos vandálicos, los agentes dispersaron a los protestantes con gases lacrimógenos.
Como se sabe, efectivos de la IV Brigada de Montaña del Ejército del Perú y agentes la Policía Nacional despejaron el tramo Santa Rosa-Mazocruz de la Carretera Binacional. Esta ruta se dirige a la ciudad de Desaguadero, Puno.
La Defensoría condenó el “ataque” en el aeropuerto de Juliaca, cerrado por razones de seguridad, y reiteró que “cualquier hecho de violencia deslegitima” el derecho a la protesta. “Invocamos a manifestantes a conducir su protesta por la vía pacífica”, remarcó el organismo en un pronunciamiento vía Twitter.