Turbas destrozan el Centro de Lima

Lanzan piedras y bombardas a la PNP y destruyen edificios

por | Ene 29, 2023 | Política, Titulares

Lanzan piedras y bombardas a la PNP y destruyen edificios

Una nueva jornada de protestas violentas se desarrolló ayer en el centro de Lima. Una turba de manifestantes atacó con palos, piedras y bombardas a la Policía en el cruce de las avenidas Abancay con Nicolás de Piérola.

Se reporta un gran número de policías heridos, que fueron trasladados a hospitales.

La avenida Abancay estuvo cerrada con vallas metálicas a fin de evitar el paso de manifestantes. Sin embargo, no fue impedimento para que la turba rompiera el cerco y avanzara.

La PNP se vio obligada a usar bombas lacrimógenas para dispersar a los violentistas, quienes dejaron en claro que tenían como único objetivo desatar el caos en la zona.

Se informó que delegaciones y organizaciones civiles estarían llegando a Lima en los próximos días desde diferentes regiones.

Se conoció que una delegación de estudiantes de la universidad de Puno está llegando a la capital.

Las imágenes transmitidas en vivo por Canal N muestran cómo los vándalos lanzaban piedras y palos a los policías y atacaban con ferocidad los edificios del Centro de Lima, rompiendo todo a su paso.

De otro lado, el congresista Wilson Soto (AP) denunció que vándalos atacaron y trataron de quemar su vivienda en Huancavelica.

Leer también: Chávez coordinó golpe con Castillo y Aníbal Torres

El fiscal supremo adjunto Marco Huamán afirmó en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) que la expremier Betssy Chávez sí tuvo participación en el autogolpe de Estado suscitado en el país.

Por este quiebre del orden constitucional, la ex primera ministra enfrenta los presuntos delitos de rebelión y, alternativamente, conspiración.

“(Hay) Elementos de convicción que vinculan la participación de la ahora investigada Betssy Chávez”, manifestó sobre este hecho el representante del Ministerio Público.

Frente a los miembros del grupo de trabajo, presidido por la legisladora Lady Camones (Alianza para el Progreso), el fiscal señaló que Chávez sostuvo una reunión previa el pasado siete de diciembre, fecha en la que se concretó el autogolpe, antes del mensaje a la Nación del expresidente Pedro Castillo.

loading...


Más recientes

Por: Dennis Falvy // Curiosidades en el crecimiento

Por: Dennis Falvy // Curiosidades en el crecimiento

Los economistas clásicos como Smith y Ricardo, y los que vinieron luego, no usaban gráficos y cuadros, para probar sus asertos. Eran un poco más filósofos. Gran parte del trabajo de ello empieza en tiempos de Keynes hasta Friedman, cuando se quiere cuantificar una...

Ucrania desafía a Rusia en el Mar Negro

Ucrania desafía a Rusia en el Mar Negro

Estrategias marítimas, Ucrania frena a Rusia en el Mar Negro El mes de febrero no solo conmemora el segundo aniversario de la invasión rusa a gran escala en Ucrania, sino también una década desde la anexión ilegal de Crimea. Sin embargo, el Reino Unido señala que las...

Abrazo Emotivo entre Milei y Trump

Abrazo Emotivo entre Milei y Trump

Javier Milei y Donal Trump recrearon un momento alegre cuando se vieron compartiendo algunos halagos entre ambos Javier Milei, presidente argentino conocido por su discurso ultraliberal, se abrazó emocionado con el ex presidente Donald Trump en la conferencia ultra...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial