El hampón era un colombiano y podría pasar unos días en prisión
Caminaba tranquilamente mirado su celular, sin presagiar lo que estaba por suceder. Un sujeto se acercó por detrás de una turista sueca y en medio de un tenaz forcejeo, logró arrebatarle el teléfono.
Mientras la turista trató de evitar que el ladrón le quite sus pertenencias, un taxi rojo con la puerta posterior abierta se adelantó, esperando que el hampón suba para darse a la fuga.
Sin embargo, la victima identificada como Karin María Sylvan, persiguió al delincuente por varias cuadras, incluso cuando el ladrón trato de escapar a bordo del auto. El hecho ocurrió en la calle Puente Rosario, cerca al templo Coricancha, en el Cusco.
Al lugar llegó providencialmente la policía e intervino a Álvaro Fonseca Rodríguez, de nacionalidad colombiana en el preciso momento que intentaba fugar en el vehículo. El ladrón, al notar la presencia de las autoridades, intentó deshacerse del celular y las tarjetas de crédito de la turista.
El intervenido fue conducido a la comisaría de Turismo en calidad de Detenido; asimismo, el hecho fue comunicado al representante del Ministerio Publico para continuar las diligencias de ley.