Turquía envió combatientes sirios a pelear contra rebelde libio

0
135

Para apoyar sostenimiento del gobierno

Cerca de 2.000 rebeldes sirios están viajando desde Turquía hasta Libia, con el respaldo de Turquía, para participar en  la cruenta guerra civil que persiste en el país norafricano, entre las fuerzas rebeldes del general y caudillo libio Jalifa Haftar y el gobierno liderado por  primer ministro libio Fayez al Sarraj, según reportó el periódico británico The Guardian.

Cabe resaltar que el primer ministro libio Fayez al Sarraj cuenta además con asistencia de las Naciones Unidas, en su lucha contra las fuerzas de Haftar.

Las fuerzas de Haftar cuenta con el apoyo de Egipto, Francia, Jordania, Rusia y los Emiratos Árabes Unidos, mientras que las de Al Sarraj reciben asistencia de Italia, Qatar y, recientemente, Turquía, además de poseer el reconocimiento de las Naciones Unidas como gobierno legítimo de Libia..

Ankara también presta su apoyo a los rebeldes sirios que pelean allí contra el gobierno del dictado Bashar al Assad, organizados alrededor de la coalición de milicias del Ejército Libre Sirio (FSA, en inglés), luego rebautizada Ejército Nacional Sirio (SNA).

Se estima que hasta el momento dos combatientes sirios han muerto en los combates en Libia. Turquía y el Gobierno de Acuerdo Nacional han negado repetidas veces la presencia de estas tropa sirias en Libia