La plataforma bloqueará las cuentas hasta que hagan el cambio respectivo
Twitch quiere que su comunidad esté libre de nombres que puedan considerarse ofensivos o inapropiados. Por esa razón, está implementando una nueva restricción con respecto al nombre que puedan elegir sus usuarios: no se podrán utilizar los que hagan referencia a las drogas o al sexo.
La intención de la plataforma es establecer un “estándar más sólido” y ampliar las restricciones nominales para fomentar un espacio más diverso e inclusivo. Por esa razón decidieron modificar la política de nombres de usuarios con estas dos nuevas excepciones.
Según el comunicado publicado por la compañía, los nombres de los usuarios “son realmente importantes en Twitch. Son tu avatar textual en el chat y un aspecto clave de la marca del canal para los creadores.”
De esta manera, a partir del próximo 1 de marzo la plataforma no permitirá crear cuentas que hagan referencia a drogas duras o recreativas y al abuso de ellas. Aunque dentro de esta nueva se hará la excepción del alcohol, el tabaco y la marihuana.
La nueva restricción también se aplicará con los nombres que hagan referencia al acto sexual, los fluidos corporales o los genitales.
Para ello, la plataforma implementará un modelo de aprendizaje automático detectará y bloqueará las cuentas que sean creadas con hombres relacionados con la droga o el sexo.
En el caso de que se detecte alguna cuenta que incumpla la nueva política, Twitch la bloqueará hasta que haga el cambio respectivo. Sin embargo, eso no significa que perderá a sus seguidores.