El nuevo logotipo, una X blanca sobre fondo negro, ya se puede ver en el sitio web de Twitter, pero aún no ha sido implementado en la app móvil
El famoso pajarito azul de Twitter ha sido reemplazado por una X por parte de Elon Musk, quien compró la plataforma el año pasado. Musk ha utilizado la letra X en otras de sus empresas y adelantó que próximamente dejará atrás la marca Twitter y los pájaros.
Linda Yaccarino, ejecutiva de Twitter nombrada por Musk, expresó que este cambio representará una nueva etapa para la plataforma, enfocada en una interactividad ilimitada, centrada en audio, vídeo, mensajería y pagos, con el objetivo de crear un mercado global de ideas, bienes, servicios y oportunidades.
Sin embargo, algunos usuarios han recibido el cambio con escepticismo, ya que Twitter ha experimentado diversos cambios importantes desde que Musk tomó el control, lo que ha generado cierta resistencia en algunos usuarios.
Lee más:
El aumento del umbral de visualización de tweets y el lanzamiento de un servicio de suscripción han sido parte de las medidas de Musk para aumentar los ingresos de Twitter. Atraer a los anunciantes es un objetivo clave para Musk y Twitter, ya que muchos de ellos se alejaron tras el cambio de liderazgo y la percepción de un ambiente caótico en la plataforma.
Por otra parte, Twitter enfrenta la competencia de Threads, una nueva aplicación de Meta, que ha sido vista como una alternativa para aquellos que están descontentos con Twitter. Threads es una versión basada en texto de Instagram y ha obtenido una gran cantidad de suscriptores desde su lanzamiento.