Por ahora, la nueva función se encuentra en fase beta, estando disponible solo para Estados Unidos
Twitter acaba de lanzar Twitter Shops, un nuevo espacio dentro de la plataforma que permitirá a los usuarios tener “mucho espacio para comprar”. Así lo anunció en una reciente entrada publicada en su blog oficial.
Con esta nueva función, los vendedores ahora podrán elegir una colección de hasta 50 productos para mostrar a sus potenciales compradores. Esta es la principal diferencia con Shop Module, la cual está restringida a mostrar solo cinco productos. De esta manera, Twitter Shops “brinda a los comerciantes un espacio más grande y completamente inmersivo para resaltar un catálogo más extenso de productos”.
Cuando un comercio tenga habilitado Twitter Shops, en su perfil aparecerá un botón “View shop” (Ver tienda) justo encima de sus tuits. Al tocar el botón, se desplegará su catálogo de productos. Y si se selecciona uno, se abrirá el sitio web para obtener más información y realizar la compra.
La actualización, por el momento, se encuentra en fase beta. Por ahora, está siendo puesta a prueba en «comerciantes selectos y socios administrados en los EE. UU”. Entre las tiendas que tiene habilitada el Twitter Shops se encuentran Verizon, Arden Cove, Latinx in Power, Gay Pride Apparel y All I Do Is Cook.
Por último, la nueva función se encuentra disponible, por el momento, solo en los dispositivos que cuenten con el sistema operativo iOS y que ingresen a Twitter desde Estados Unidos con la aplicación en inglés.