Representante del jugador protesta
El crecimiento de César Inga dentro de Universitario de Deportes ha sido notable, hasta convertirse en un elemento clave para la plantilla. En las últimas horas, la directiva del club y el técnico Javier Rabanal optaron por descartar una propuesta formal del Sporting Kansas City de la MLS.
Aunque el interés por el futbolista de 23 años era concreto, la dirigencia y el cuerpo técnico consideran que su continuidad resulta fundamental para los planes de la temporada 2026. La prioridad de la institución se mantiene en el proyecto deportivo y en la meta de alcanzar el tetracampeonato, dejando en segundo plano las ofertas económicas provenientes del exterior.
Lee también:
Real Madrid vence 2-1 al Atlético y se impone en el clásico por la Supercopa de España
Sin embargo, la noticia no cayó bien en el entorno del defensa, así lo reveló su representante, Narciso Algamis.
“La ‘U’ es el dueño del pase del jugador y uno no puede hacer nada, pero tampoco se le puede cortar las alas al futbolista. Estas oportunidades no se dan todos los días”, apuntó.
“Te imaginas lo golpeado que está el jugador. Hace un mes que estamos con este tema. Ayer se definió que no va. Estuvimos hablando por teléfono. Lo sentí golpeado, bien golpeado. Ahora hay que trabajar con él para que esté bien y rinda. Aparte no se iba a ir gratis. No le costó nada a la U, no hizo divisiones inferiores. Esto no es de todos los días. El 2025 jugó Copa Libertadores, pero llegó como suplente. Trajeron a Paolo Reyna también, pero el chico a fuerza de trabajo se ganó un lugar. Si mañana llega una oferta mejor, claro que puede ser, pero nadie garantiza eso”, precisó Narciso Algamis.
El rendimiento sobresaliente de César Inga con Universitario de Deportes y la selección peruana despertó el interés de la MLS, en especial del Sporting Kansas City, que presentó una oferta formal por el jugador.




