La aplicación comenzaría una prueba piloto de sus nuevas funciones en el Reino Unido.
Uber está planeando ampliar la cobertura de sus servicios y ofrecer mucho más que viajes en automóviles. Su nueva idea es convertirse en una “ventanilla única” desde la cual podrían adquirirse servicios de trenes, buses, aviones y hasta hoteles. La idea de esta “superapp” de viajes es un viejo deseo de su CEO Dara Khosrowshahi, que quedó pendiente por el COVID-19.
Jamie Heywood, director general regional de Uber para Reino Unido, Norte y Este de Europa, señaló que la idea es ofrecer una “experiencia perfecta de puerta a puerta”. También buscan potenciar los viajes compartidos en automóviles.
Heywood también señaló que el COVID-19 “nos dificultó un poco el progreso tan rápido como nos gustaría”. Sin embargo, agregó que “con la pandemia en el pasado y el gran impulso a los nuevos modos de transporte, queremos señalar que se trata de una palanca de crecimiento muy importante para nosotros en los próximos años”.
El Financial Times informó que con esta nueva “superapp”, Uber podría percibir comisiones por vender los servicios de terceros. Entre otras variables, la firma tuvo en mente que alrededor de 15 por ciento de los viajes se realizaban a aeropuertos previo a la pandemia.
La nueva “superapp” no se implementaría de inmediato a todo el mundo, sino que iniciaría una fase de prueba. El país que ha elegido Uber para esta fase ha sido el Reino Unido, el cual es uno de los “mayores mercados” de Uber fuera de América del Norte.
La empresa planea alianzas con servicios de reserva de viajes, como Trainline, Skyscanner o Expedia. “No venderemos boletos directamente y nos asociaremos totalmente con los servicios de agregadores o API existentes”, expresaron desde la plataforma.