Ucayali: violadores incrustan fierros en la cabeza de una niña

Menor fue encontrada en una vivienda en Satipo. Hasta el momento, uno de los criminales ya fue capturado por la policía en Ucayali.

por | Mar 28, 2023 | Actualidad

Menor fue encontrada en una vivienda en Satipo. Hasta el momento, uno de los criminales ya fue capturado por la policía en Ucayali.

Indignante. Una menor de apenas 11 años fue víctima de un brutal ataque por parte de unos sujetos que, se presume, intentaron ultrajarla y que le incrustaron dos fierros en la parte superior de la cabeza por haberse resistido a la agresión. El deleznable crimen ocurrió el último domingo 26 de marzo en el centro poblado de Oventini, en la provincia Atalaya (Ucayali).

Según la madre de la niña de iniciales Y.C.L, la familia dejó a su hija sola en casa para que termine de comer mientras ellos se iban a la chacra a realizar labores agrícolas. Al retornar, el padre de la menor la encontró en su cama con dos fierros en la cabeza, convulsionado, ensangrentada y con el pantalón en los tobillos.

El lugar de los hechos fue visitado y registrado por el Juez de Paz de la referida localidad de Ucayali. Tras la inspección, la autoridad halló un azadón ensangrentado con el que los criminales habrían golpeado a la menor. También se ubicó el martillo y una bolsa de clavos que habrían utilizado los agresores.

Actualmente, la menor se encuentra internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Instituto de Salud del Niño de San Borja, centro médico al cual fue trasladada la noche de ayer lunes 27 de marzo.

Al respecto, la directora general de la referida institución médica, la doctora Zulema Tomas, expresó su solidaridad a los padres de la menor y rechazó la agresión, que consideró un «acto abominable y aterrador» contra la niña de 11 años.

“La niña procede del Hospital de Satipo (Ucayali) donde le realizan los primeros tratamientos para salvarle la vida, viene intubada a nuestra institución y la niña ingresa a la 1:30 de la madrugada a sala de operaciones para retirarle, yo le digo estas armas contundentes, no son clavos. Son dos armas punzocortantes, como dos estacas metálicas de 16 centímetros que han destrozado el cráneo de nuestra niña, ha entrado por el lado izquierdo y ha salido por el lado derecho con pérdida de masa encefálica y sangrado abundante”, manifestó.

Cabe señalar que la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo en Satipo a Yeison Lucano Leyva (25), quien sería uno de los presuntos autores del crimen e hijo del padrastro de la niña violentada.

 

Lee también:

Solicitarán denunciar a 18 congresistas de ‘Los Niños’


Más recientes

Gobierno declaró feriado este martes 5 de noviembre

Gobierno declaró feriado este martes 5 de noviembre

La norma aprobada por el Congreso de la República tiene como objetivo reconocer a los trabajadores municipales y resaltar la importancia de su labor en el mantenimiento de las ciudades de todo el Perú. Noviembre comenzó con varios días de descanso, iniciando con un...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial