Ucrania legaliza las criptomonedas

Con esta medida, las empresas que manejen criptomonedas deberán registrarse ante el gobierno local

Con esta medida, las empresas que manejen criptomonedas deberán registrarse ante el gobierno local

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, firmó un proyecto de ley que legaliza las criptomonedas en el país. La nueva legislación ya fue aprobada por el Parlamento ucraniano el mes pasado.

Bajo esta ley, se podrá crear “las condiciones para el lanzamiento de un mercado legal de activos virtuales en Ucrania”. Ahora los bancos de Ucrania podrán abrir cuentas para las empresas de criptomonedas. Además, se nombró al Banco Nacional de Ucrania y a la Comisión Nacional de Valores y Mercado de Valores como vigilantes financieros del sector.

De esa manera, las bolsas de criptomonedas y las empresas que manejan este tipo de activos virtuales deberán registrarse ante el gobierno local.

Recordemos que hace unas semanas se supo que Ucrania recibió millones de criptomonedas a manera de donación. Mykhailo Fedorov, viceprimer ministro y ministro de Transformación Digital de Ucrania, señaló que “con el comienzo de la guerra, las criptomonedas se convirtieron en una poderosa herramienta para atraer fondos adicionales para apoyar a las Fuerzas Armadas de Ucrania”.

De acuerdo con Fedorov, el fondo de criptomonedas de Ucrania alcanzó la cifra de 54 millones de dólares en criptodivisas luego de más de 3 semanas de guerra.

Ucrania ya consideraba a las criptomonedas como una pieza importante en el desarrollo económico. Sin embargo, el ataque de Rusia impulsó más la relevancia de las criptodivisas en este ámbito. Desde el comienzo de la guerra, las autoridades locales lanzaron una campaña para recibir donaciones en distintas monedas virtuales como Ethereum, Bitcoin y USDT.


Más recientes

Admiten a trámite las denuncias  constitucionales contra mandatario

Admiten a trámite las denuncias constitucionales contra mandatario

Subcomisión de Acusaciones Constitucionales  admite denuncia contra Castillo La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales admitió a trámite las denuncias constitucionales formuladas contra el presidente Pedro Castillo, pero solo en los extremos referidos a la...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial