Publicación británica “financial times” revela:
El Financial Times (FT), un periódico británico especializado en noticias internacionales de negocios y economía, aseguró en su edición del jueves que Ucrania había perdido casi una quinta parte del equipo militar proporcionado por la OTAN destinado a ayudarle a contrarrestar a las fuerzas rusas.
La publicación británica, citando a funcionarios ucranianos y occidentales, señala que debido a la magnitud de la destrucción del armamento ucraniano, los comandantes de las tropas decidieron cambiar de táctica de combate y centrarse más en ataques de artillería.
Lee también:
Sin embargo, esta estrategia ha generado dudas en Occidente sobre su eficacia, ya que no queda claro si Ucrania «podrá mantenerla por mucho tiempo o producir el tipo de avance militar que llevaría a Moscú a la mesa de negociaciones».
De otro lado, dos soldados que participaron en las primeras operaciones de la contraofensiva confesaron que muchos militares «sin experiencia» no estaban «preparados» para llevar a cabo el asalto a pesar de haber recibido entrenamiento occidental.
Asimismo, admitieron una pérdida significativa de equipo suministrado, incluidos los vehículos de combate de infantería Bradley, de fabricación estadounidense, debido a una «resistencia más dura de lo esperado» por parte del Ejército ruso.
A medianos de julio, The New York Times comunicó que en las primeras dos semanas de la contraofensiva ucraniana, hasta el 20 % del armamento que Kiev utilizó en los combates, incluidos tanques y vehículos blindados suministrados por Occidente, fue dañado o destruido.