Ucrania recupera ciudad clave y Rusia admite retiro de sus tropas

Ahora se lanzan a recuperar la localidad DE Izium y anuncian que liberarán hasta el último centímetro de su territorio

por | Sep 11, 2022 | Internacional, Titulares

Ahora se lanzan a recuperar la localidad DE Izium y anuncian que liberarán hasta el último centímetro de su territorio

Las Fuerzas Armadas de Ucrania informaron el sábado de la toma de la localidad de Kupiansk, en la región de Kharkiv, hasta ahora controlada por las fuerzas rusas, y continúan el avance hacia la ciudad de Izium. “¡Efectivos de las fuerzas especiales del Servicio de Seguridad Central A del servicio secreto ucraniano (SBU) en Kupiansk, que fue y siempre será ucraniano!”, publicó el propio SBU en su cuenta oficial en Telegram.

“¡Liberaremos nuestra tierra hasta el último centímetro! ¡Vamos más allá! ¡Gloria a Ucrania!”, prosigue el texto, recogido por la prensa ucraniana. Además, se han publicado fotografías de militares de la 92ª Brigada Mecanizada de las Fuerzas Armadas ucranianas posando con una bandera del país supuestamente en Kupiansk.

Kupiansk es un punto clave de la vía de abastecimiento logístico rusa desde territorio ruso hasta la ciudad de Izium, destacan analistas citados por la prensa ucraniana. Este avance se enmarca en la ofensiva lanzada por las fuerzas ucranianas el pasado 29 de agosto en las regiones de Kherson y Kharkiv que les ha permitido recuperar 30 localidades de Kharkiv.

En otro orden, la ministra de Exteriores alemana, Annalena Baerbock, llegó este sábado a Kiev en una visita no anunciada con el propósito, según dijo, de “mostrar que estaremos apoyando a Ucrania mientras sea necesario con envío de armas y con ayuda humanitaria y financiera”.

Rusia admite

De otro lado, Rusia admitió que tuvo que retirar sus fuerzas en la región oriental de Kharkiv, en Ucrania, después de que Kiev dijera que sus tropas habían logrado amplios avances en el territorio en poder del ejército ruso durante meses.

Según el ejército ucraniano, en septiembre recuperaron “2.000 kilómetros de territorio” que habían caído en manos rusas, afirmó el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, sin precisar si se trataban de km2. “Estos últimos días, el ejército ruso nos ha mostrado lo mejor que tiene: su espalda. Después de todo, hizo lo que debía: huir”, añadió.


Más recientes

Chile: arrestan a sospechosos del incendio mortal en Viña del Mar

Chile: arrestan a sospechosos del incendio mortal en Viña del Mar

Tras el incendio registrado en febrero en Viña del Mar, se llevó a cabo la detención de un funcionario forestal y un bombero, quienes fueron señalados como presuntos responsables del siniestro La Policía de Chile informó que un bombero y un funcionario forestal fueron...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial