El movimiento «Levántate por Ucrania» fue organizado por la Comisión Europea.
La campaña ‘Stand up for Ukraine’ (‘Levántate por Ucrania’) recibió el apoyo de miles de personas en todo el mundo que han expresado su apoyo incondicional a las víctimas de la guerra que tiene Rusia en contra de Ucrania.
Ursula Von Der Leye, presidenta de la Comisión Europea, anunció que la campaña mundial de donación de fondos para los refugiados de Ucrania ha logrado recaudar alrededor de 10 mil millones de euros.
Debido a la guerra que se está desarrollando en Europa, la ONU estima que, al menos, 6,5 millones de ucranianos han tenido que desplazarse a causa de la guerra, la mitad de ellos fuera de su país, y de ellos unos 2,5 millones han llegado a Polonia.
El dinero recaudado se dividirá en dos partes. 600 millones se destinan a Ucrania, a las autoridades de ese país y en parte a Naciones Unidas, y los otros 400 millones van a «los Estados en primera línea, que están haciendo un trabajo tan excelente y que ayudan a los refugiados que llegan», precisó Von der Leyen.
La conferencia de donantes había sido convocada por la organización no gubernamental Global Citizen, la CE y el Gobierno canadiense.