Ucrania vuelve a bombardear planta nuclear de Zaporozhie

El OIEA denunció que ataques ucranianos fueron “absolutamente deliberados y selectivos”

El OIEA denunció que ataques ucranianos fueron “absolutamente deliberados y selectivos”

Bombarderos ucranianos lanzaron 12 proyectiles de gran calibre contra la central nuclear de Zaporozhie, ocho estallaron entre el bloque 5 y el pabellón especial 2, tres impactaron entre los bloques 4 y 5 y uno impactó en el techo del pabellón 2, detalló el ente, anunció el Ministerio de Defensa de Rusia..

Los disparos procedían de la zona del pueblo de Márganets, en la región de Dnepropetrovsk, controlada por los militares ucranianos. El fuego de respuesta de las unidades de artillería rusas reprimió el fuego enemigo, añadió el Ministerio.

«La situación de la radiación en la zona de la central nuclear sigue siendo normal. Las consecuencias de los daños causados por los disparos de artillería de las FFAA de Ucrania se aclararán después de que los expertos del OIEA [Organismo Internacional de Energía Atómica] y de Rosatom inspeccionen el territorio de la central», subrayó.

Ningún miembro del personal de la central nuclear resultó herido como consecuencia de los bombardeos, afirmó el miembro de la Administración regional de Zaporozhie, Vladímir Rógov.

El OIEA se pronuncia

De otro lado, el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) denunció este domingo “potentes explosiones en la zona de la central nuclear de Zaporizhzhia” durante la tarde del sábado y de nuevo este domingo. Rusia ha informado de hasta 14 impactos de artillería pesada ucraniana solo durante el domingo, uno de los cuales ha caído en la cubierta del Edificio Especial Número 2 de la central.

Por su parte, el director general del OIEA, Rafael Grossi, pidió el «cese inmediato» de los bombardeos ucranianos en la planta nuclear.

«Las noticias de nuestro equipo [expertos del OIEA] de ayer [19 de noviembre] y esta mañana son extremadamente alarmantes. Se produjeron explosiones en el emplazamiento de esta importante central nuclear, lo cual es totalmente inaceptable. Quienquiera que esté detrás de esto debe parar inmediatamente. Como ya he dicho muchas veces, están jugando con fuego», expuso Grossi.


Más recientes

Por: Luciano Revoredo / La derechita cobarde peruana

Por: Luciano Revoredo / La derechita cobarde peruana

Fue Abascal el líder de VOX en España el que acuñó este concepto. Se refería a los traidores de siempre. A los que quieren quedar bien con Dios y con el diablo. A los que proclaman su posición de derecha para reducir el estado, para bajar los impuestos, pero en temas...

Bono docente llega en 2023

Bono docente llega en 2023

El estado entregará un bono de 950 soles a docentes del Perú a partir del 1 de enero del 2023 A través de un acuerdo entre el Ministerio de Educación (Minedu) y el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) se determinó la entrega de un bono...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial