UE: La vacuna española de Hipra vuelve a retrasarse

El visto bueno de la UE a la vacuna española de Hipra vuelve a retrasarse.

por | Oct 10, 2022 | Internacional

El visto bueno de la UE a la vacuna española de Hipra vuelve a retrasarse.

La vacuna española del Covid-19, desarrollada por el laboratorio Hipra, tendrá que esperar algunas semanas más antes de saber si la Unión Europea (UE) da su bendición. La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha solicitado más datos a la compañía gerundense necesarios para proceder con su evaluación.

El comité de productos biológicos de la EMA ha pedido a Hipra aclaraciones adicionales que se incorporan a la evaluación del producto. El organismo comunitario está llevando a cabo lo que se denomina como revisión continuada, igual que hizo previamente con las vacunas de Pfizer/BioNtech, Moderna, Janssen o AstraZeneca. Eso significa que el laboratorio va aportando datos de los ensayos clínicos y de la fabricación para que esos expertos los valoren a tiempo real y puedan dar el visto bueno de forma rápida.

Ese comité de biológicos ha pedido a la empresa de la familia Nogareda que aporte datos adicionales sobre calidad, según las fuentes consultadas. Se trata de aspectos ligados a la producción, que la empresa planea llevar a cabo en una nueva planta en Gerona. La farmacéutica tiene una exitosa experiencia en vacunas para veterinaria, pero es la primera vez que se enfrenta al desarrollo y proceso de aprobación de una vacuna de uso humano. Desde Hipra se reconoce que la EMA ha pedido más datos y que todavía no los han aportado.

Carlos Montañés, vicepresidente ejecutivo de Hipra espera que la EMA autorice el fármaco en noviembre, según afirmó este lunes en una intervención en el Parlamento Europeo. Montañés aseguró que la farmacéutica enviará la documentación a la agencia “en un par de semanas”, recoge Efe desde Bruselas.

Las autoridades españolas preveían que la solución de Hipra, el único producto frente a esta enfermedad de I+D española, hubiese sido autorizada mucho antes.

loading...


Más recientes

El Corredor Morado  ya no operará por la  ineptitud de la ATU

El Corredor Morado ya no operará por la ineptitud de la ATU

Por: Pablo Carranza Después de que se anunciara el cierre de operaciones del corredor morado que conectaba el populoso distrito de San Juan de Lurigancho con San Isidro, el director de Luz Ámbar Luis Quispe le dijo a La Razón que el modelo de los corredores...

Amplían alternativas para  la devolución de Fonavi

Amplían alternativas para la devolución de Fonavi

En el Congreso se presentó un proyecto de ley que tiene por objeto ampliar las alternativas para la devolución del dinero del Fonavi. Se trata del P.L 7168/2023-CR el cual señala que en la reglamentación se debe detallar el procedimiento por cada modalidad de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial