“En la última semana de julio llegan más de un millón de dosis de Pfizer, y una semana después se recibirán 3 millones de vacunas de Sinopharm, ya pactadas, suscritas y pagadas.”, aseveró Óscar Ugarte.
El actual ministro de Salud, Óscar Ugarte respondió a Hernando Cevallos, miembro técnico del equipo de Perú Libre, quien había mencionado con anterioridad a un medio de comunicación que se encontraba preocupado ya que desconocía el stock de vacunas faltando poco para llegar al cambio de mando, que se llevará a cabo el próximo 28 de julio.
“Si la tercera ola llega a fines de agosto, deberíamos tener hasta el 15 de agosto a ese 80%, pero ponte que lleguemos a 60%. Para eso, necesitamos vacunas en gran cantidad desde el 28 de julio. Nos preocupa que vamos a llegar al 28 de julio y no sabemos si el stock de vacunas que queda va a ser importante. Por eso es la preocupación de no tener esta información, el presidente dice que van a vacunar hasta los 12 años”, aseveró Cevallos.
Por su parte, Ugarte le respondió vía sus redes sociales. “Hay plena garantía para que las nuevas autoridades puedan seguir vacunando. Estamos dejando para el mes de agosto más de 7 millones de vacunas que permitirán vacunar a mayores de 40 y empezar con los de 30″, afirmó. “En la última semana de julio llegan más de un millón de dosis de Pfizer, y una semana después se recibirán 3 millones de vacunas de Sinopharm, ya pactadas, suscritas y pagadas. Además de otros compromisos con Covax Facility y Pfizer”, agregó el ministro.