Bermúdez: Vacunas adquiridas por el Gobierno son seguras

“Debemos estar tranquilos de que estamos recibiendo las vacunas que protegen nuestra vida.”, declaró Violeta Bermúdez.

por | Jul 14, 2021 | Actualidad, Política

“Debemos estar tranquilos de que estamos recibiendo las vacunas que protegen nuestra vida.”, declaró Violeta Bermúdez.

Durante la última conferencia de prensa, la actual jefa del gabinete ministerial, Violeta Bermúdez, aseguró que todas vacunas contra la covid-19 adquiridas por el Gobierno son totalmente efectivas y respaldadas por entidades científicas de gran reconocimiento. De igual manera, brindó detalles acerca de los avances obtenidos que han permitido el inicio y desarrollo de las campañas de vacunación.

“Quiero reiterar a toda la población que todas las vacunas adquiridas por el Gobierno peruano son seguras, efectivas y cuentan el respaldo internacional, incluida la Organización Mundial de la Salud (OMS), por lo que debemos estar tranquilos de que estamos recibiendo las vacunas que protegen nuestra vida. (…) Recordemos que la vacuna es el mejor escudo, es la mejor protección contra la COVID-19”, señaló Bermúdez.

Después, al ser consultada acerca de las declaraciones hechas por el excandidato presidencial Rafael López Aliaga, quien afirmó que las vacunas Sinopharm (del laboratorio chino) no son efectivas, mencionó que no hay algo que apruebe ello. “Yo creo que es importante que las personas, cuando queramos informarnos, acudamos a los que saben, (…), no voy donde un político, no voy a una persona que no tiene conocimiento de la materia. Entonces, yo creo que también tenemos que actuar con seriedad. Las personas debemos informar las cosas correctas, las cosas que son veraces, pero también los ciudadanos tenemos que acudir a la información de los expertos”, dijo.


Más recientes