Millones de dispositivos están en riesgo de dejar de funcionar debido a este apagón en todo el mundo.
Se avecina el apagón de internet a nivel mundial. Esto podría hacer que millones dispositivos electrónicos sean obsoletos que impedirá conectarse a la red debido al del certificado HTTPS.
Este jueves 30 de septiembre será cuando algunos computadores, celulares, consolas de videojuegos, tablets, y otros gadgets se vean afectados al no poder establecer una conexión con internet. Esto debido al certificado HTTPS de Let’s Encrypt.
El HTTPS es el código que aparecen al inicio de cada dirección URL en la parte superior de alguna página de internet. Este código significa que la página es segura gracias al certificado llamado Let´s Ecrypt.
Sin embargo, este certificado se vencerá en los dispositivos viejos por lo que no podrán acceder a páginas de internet.
Dispositivos que dejarán de funcionar
Según la revista estadounidense Entrepreneur, los dispositivos afectados serán aquellos que no se actualicen regularmente. Tales como los sistemas que están diseñados para no actualizarse automáticamente o los teléfonos que tienen versiones de software de hace años.
“Es probable que los usuarios que ejecutan versiones anteriores de macOS 2016 y Windows XP enfrenten problemas. Junto con clientes de OpenSSL 1.0.2 o anterior, y PlayStations 4 más antiguas que no se han actualizado”, informa el sitio.
Los dispositivos que podrían quedar obsoletos son:
-Dispositivos con iOS 9 o versiones anteriores.
-Equipos Apple con macOS anteriores al 2016 o MacOs 10.12.0.
-Celulares y tablets con Android Gingerbread 2.3.6 o anteriores.
-Computadoras con Windows XP SP3 o más antiguos.
-Equipos BlackBerry con versión inferior a 10.3.3.
-PlayStation 3.
-PlayStation 4 con sistema operativo anterior a la versión 5.0.
-Nintendo 3DS.
-Dispositivos BlackBerry con versiones inferiores a 10.3.3.
Cómo evitar que se vean afectados
Debe revisar los dispositivos y realizar las actualizaciones correspondientes. También se espera que la mayoría no tenga problemas, sin embargo, se estima que inevitablemente habrá víctimas de este apagón de Internet.
Para conocer las actualizaciones y el sistema operativo de los dispositivos es necesario acceder a las configuraciones. Luego, encontrar en el menú dicha información.