Un muerto por impacto de misil cerca de embajada de EEUU

0
349
Un muerto por impacto de misil cerca de embajada de EEUU

El proyectil impacto en la denominada Zona Verde, el área más fortificada de la capital iraquí, que alberga edificios gubernamentales y embajadas.

Al menos una persona ha muerto en Bagdad (Irak), después de que un proyectil impactara este miércoles en los alrededores de la Embajada de EE.UU., situada en la llamada Zona Verde de la capital, donde se concentran las instalaciones gubernamentales y diplomáticas, informaron fuentes militares citadas por la agencia Reuters.

La víctima del impacto fue identificada como un oficial de las fuerzas de seguridad de Irak.

El incidente se produce en medio de incesantes y violentas protestas antigubernamentales que desde primeros del mes exigen la renuncia del primer ministro del país, Adil Abdul-Mahdi, y demandan mejores condiciones de vida.


Lea también:

Gobierno aprueba decreto sobre medicinas genéricas

El presidente Martín Vizcarra anunció que ayer, durante la presentación del plan de trabajo del gabinete de Vicente Zeballos, que se aprobó el decreto de urgencia que garantiza las existencias de medicamentos genéricos en todas las farmacias y boticas del país.

“Hoy (ayer) hemos aprobado en Consejo de Ministros este decreto de urgencia, que permitirá que los peruanos puedan tener medicamentos a precio accesible”, señaló.

Zeballos, por su parte, informó que promoverán un aumento de la Remuneración Mínima Vital (RMV) para el primer trimestre del 2020, para que “obedezca al real costo de vida de todos los peruanos”.

En otro momento, el presidente del Consejo de Ministros indicó que, en las próximas semanas, el gobierno emitirá un decreto de urgencia para el aseguramiento universal en salud, seguro y cobertura de los peruanos. Agregó que este deberá aprobarse antes de fin de año e implemetarse el 2020. “Deberá estar funcionando plenamente el 2021”.

Zeballos anunció además que se evaluará aumentar anualmente el monto de las pensiones de los jubilados y cesantes. “Nos comprometemos a revisar anualmente el monto de la pensión que reciben los cesantes y jubilados con el fin de poder garantizar pensiones que permitan a los peruanos tener una jubilación justa y con calidad de vida”, afirmó el premier.