La bomba había sido encontrada hace unos días en la desembocadura del río Yare.
Lee también:
Una bomba de la Segunda Guerra Mundial, con un peso de 250 kg y con 1 metro de longitud explotó inesperadamente cuando se la intentaba desactivar, cerca de la desembocadura del río Yaren en la ciudad de Great Yarmouth, en Norfolk (Inglaterra). Se sabe que no se registraron heridos, pero sí hubo pérdidas materiales.
La policía de Norfolk, indicó que no fue una explosión intencional y que sucedió al poco tiempo de que hallaron el explosivo. Además, el artefacto había sido reportado este martes por trabajadores locales que estaban laborando en la construcción de un puente en la zona.
«La bomba sin explotar en Great Yarmouth detonó antes durante el trabajo para desactivarla. Nuestro dron capturó el momento. Podemos confirmar que nadie resultó herido. La seguridad pública ha estado en el centro de nuestra toma de decisiones a lo largo de esta operación, que sabemos que ha sido larga», señaló la Policía de Norfolk en su cuenta de Twitter.
The unexploded bomb in #GreatYarmouth detonated earlier during work to disarm it. Our drone captured the moment. We can confirm that no one was injured. Public safety has been at the heart of our decision making all the way through this operation, which we know has been lengthy. pic.twitter.com/9SaeYmHkrb
— Norfolk Police (@NorfolkPolice) February 10, 2023
Los efectivos policiales indicaron que su estrategia era segura. Esto debido a que antes de realizar cualquier intento de desmantelar el artefacto se colocó un muro protector con arena para poder contener cualquier estallido. Entonces, por esa razón nadie salió herido.
Daños
Asimismo, las fuerzas del orden asegurron que todo el personal está localizado y ya se están evaluando los daños generados a la pared del río, para poder subsanar estos mismos. Cabe recordar que en abril del 2023 un artefacto explosivo de la misma época estalló en República Checa y dejó como resultado a una persona muerta.
“Por fortuna, todo el personal está localizado y las agencias están comenzando a evaluar el daño ocasionado en la pared del río”, detalló el asistente de jefe de Policía de Norfolk, Nick Davison.