Una bomba de la Segunda Guerra Mundial estalla en Inglaterra

La bomba había sido encontrada hace unos días en la desembocadura del río Yare.

por | Feb 11, 2023 | Internacional

La bomba había sido encontrada hace unos días en la desembocadura del río Yare.

Lee también:

Más de 7.300 muertos deja el terremoto en Turquía y Siria

Una bomba de la Segunda Guerra Mundial, con un peso de 250 kg y con 1 metro de longitud explotó inesperadamente cuando se la intentaba desactivar, cerca de la desembocadura del río Yaren en la ciudad de Great Yarmouth, en Norfolk (Inglaterra). Se sabe que no se registraron heridos, pero sí hubo pérdidas materiales.

La policía de Norfolk, indicó que no fue una explosión intencional y que sucedió al poco tiempo de que hallaron el explosivo. Además, el artefacto había sido reportado este martes por trabajadores locales que estaban laborando en la construcción de un puente en la zona.

«Podemos confirmar que la bomba de la Segunda Guerra Mundial sin explotar en Great Yarmouth ha detonado. Esta no fue una detonación planificada y ocurrió durante el trabajo de combustión lenta para desarmar los explosivos. Se contabiliza todo el personal del ejército y de los servicios de emergencia. Le traeremos más información cuando la tengamos», escribieron en Twitter

«La bomba sin explotar en Great Yarmouth detonó antes durante el trabajo para desactivarla. Nuestro dron capturó el momento. Podemos confirmar que nadie resultó herido. La seguridad pública ha estado en el centro de nuestra toma de decisiones a lo largo de esta operación, que sabemos que ha sido larga», señaló la Policía de Norfolk en su cuenta de Twitter.

Los efectivos policiales  indicaron que su estrategia era segura. Esto debido a que antes de realizar cualquier intento de desmantelar el artefacto se colocó un muro protector con arena para poder contener cualquier estallido. Entonces, por esa razón nadie salió herido.

Daños

Asimismo, las fuerzas del orden asegurron que todo el personal está localizado y ya se están evaluando los daños generados a la pared del río, para poder subsanar estos mismos. Cabe recordar que en abril del 2023 un artefacto explosivo de la misma época estalló en República Checa y dejó como resultado a una persona muerta.

“Por fortuna, todo el personal está localizado y las agencias están comenzando a evaluar el daño ocasionado en la pared del río”, detalló el asistente de jefe de Policía de Norfolk, Nick Davison.

De igual manera, se confirmó que la zona permanecerá cerrada hasta que se terminen de hacer los controles necesarios respecto a los daños.
«Se levantaron los cordones de 400 y 200 metros y la mayoría de las carreteras se reabrieron en esos lugares. Southtown Road permanece cerrada mientras se realizan los controles necesarios sobre los daños. Las personas pueden regresar a sus hogares. El Foro de Resiliencia Local ha confirmado que han detenido la respuesta a incidentes importantes», indicó la Policía local.


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial