Unesco, Unicef y el Banco Mundial piden apoyar en el regreso a clases 2022.

En un comunicado, estas organizaciones saludaron la decisión del gobierno de retornar a clases presenciales desde marzo del 2022.

por | Feb 14, 2022 | Educación

En un comunicado, estas organizaciones saludaron la decisión del gobierno de retornar a clases presenciales desde marzo del 2022.

Con el lema “Las niñas, niños y adolescentes no pueden esperar más” con respecto a las clases presenciales 2022, el Banco Mundial, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) lanzaron un llamado nacional e internacional para apoyar los esfuerzos para ofrecer actividades.

En un comunicado público saludaron la decisión del gobierno de regresar a las escuelas a partir de marzo de 2022, felicitando a docentes, personal escolar, niños y jóvenes por los avances en la vacunación de los niños, pero al mismo tiempo llamaron a la atención urgente ante situaciones que pueden estorbar esto.

“Hace un llamado al Estado, la sociedad civil, la empresa privada y la cooperación internacional para que atiendan con urgencia las condiciones que podrían obstaculizar el pronto retorno a las aulas y, por ende, el derecho a la educación de los casi 8.3 millones de niños, niñas y adolescentes que acuden a la escuela”, se señala.

“Urge que en Perú nos unamos, Estado, sociedad civil, sector privado y cooperación internacional, para abrir definitivamente las escuelas en marzo, asumiendo cada uno el rol que le corresponden para crear las mejores condiciones de retorno y resolver las barreras que persisten”, añade.

El anuncio destaca cinco áreas que deben abordarse para garantizar el regreso a las aulas. Tal es la creciente necesidad de servicios de educación presencial, infraestructura y bioseguridad en las escuelas, ausentismo, mensajería para las familias y corresponsabilidad.

“Aseguremos el año escolar presencial. Actuemos, porque la educación de las niñas, niños y adolescentes no puede esperar más”, es la invocación.

En términos de infraestructura, 7/10 escuelas públicas necesitan una mejor infraestructura. “Si bien no es posible solucionar todos los problemas de infraestructura en el corto plazo, es fundamental garantizar que las personas puedan cuidar adecuadamente sus espacios, garantizar una ventilación adecuada en el aula y todas las medidas de bioseguridad”.


Más recientes

Universitario de Deportes recibe a Carlos Mannucci por el Clausura

Universitario de Deportes recibe a Carlos Mannucci por el Clausura

La 'U' no tiene margen de error y solo le sirve la victoria si desea aspirar al título del campeonato Universitario de Deportes juega esta noche ante Carlos Mannucci en el Estadio Monumental (8:00 pm), por la fecha 14 del Torneo Clausura. Tras empatar ante Alianza...

Hernán Barcos está dolido por la derrota

Hernán Barcos está dolido por la derrota

El delantero argentino lamentó la derrota pero confía en seguir peleando el Torneo Clausura Alianza Lima cayó ante el Club Universidad César Vallejo por 3-2. Uno de los referentes, Hernán Barcos, habló sobre las posibilidades de pelear el campeonato en lo que resta...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial