Unidad especial para capturar a Los Dinámicos del Centro

Ministro del interior anuncia medidas contra los Dinámicos del Centro

por | Ene 15, 2022 | Política, Titulares

Ministro del interior anuncia medidas contra los Dinámicos del Centro

 Se intensifican los esfuerzos para encontrar a Los Dinámicos del Centro tras 100 días sin saber de ellos. Así lo anunció el titular del Ministerio del Interior (Mininter), Avelino Guillén, quien reveló que se ha creado una unidad especial de la Policía Nacional del Perú (PNP) con el único objetivo de ubicar y capturar a esta organización criminal.

“Les voy a anunciar que hay un equipo policial que se ha formado con un solo objetivo: ubicación y captura de Los Dinámicos del Centro. Eso es lo que le puedo ir revelando. Existe una unidad integrada por policías en actividad con esa misión. En ese sentido, esperamos de pronto un plan con lo ordenado”, comentó.

En diciembre de 2021, el Poder Judicial dictó 36 meses de prisión preventiva y orden de captura contra Arturo Cárdenas y Eduardo Reyes, dos integrantes de Perú Libre que se encuentran vinculados a los Dinámicos el Centro y acusados de financiar una campaña electoral en Junín con fondos ilícitos proveniente del tráfico de licencias de conducir. Vladimir Cerrón, líder del partido en mención, y Pedro Castillo, presidente de la República, habrían resultado beneficiados con este accionar.

Cabe recordar que, tanto Cárdenas como Reyes permanecen como prófugos de la justicia desde el 6 de octubre del 2021.

APUNTE

Según tesis fiscal “Los Dinámicos del Centro” financiaron ilegalmente la campaña presidencial de Pedro Castillo en las elecciones del 2021.