Avelino Guillén : Perfectos nombrados no tienen investigaciones

por | Ene 13, 2022 | Política

Avelino Guillén  , ministro del interior , en la conferencia de prensa realizada desde Mesa Redonda , declaró que los perfectos nombrados  durante sus gestión no tienen ninguna investigación en curso .

En la misma línea, remarcó que los nombrados se dan por la sugerencia del presidente , Pedro Castillo , pero estos fueron cruzados con la base de datos de la  Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) para verificar su calidad aptitud .

“La designación de prefectos es un proceso largo, son a propuesta del presidente y se evalúa en el viceministerio de orden interno y también interviene la Dircote. Ninguno de los designados tiene sentencia ni proceso en trámite por ningún delito, los que tienen cuestionamientos judiciales han sido rechazados, no se ha designado gente vinculada al terrorismo”, declaró. 

“Si alguien no cumple con los requisitos no se les nombra, y si ya se les nombró, entonces se deja sin efecto. Los prefectos tienen que guardar absoluta neutralidad en el proceso electoral. Hemos tenido especial cuidado para que estas personas cumplan con los perfiles”, agregó.

Cabe mencionar ,que esto se este dando en el contexto frente a dudas que hay sobre el nombramiento de dos regionales nombrados que están involucrados con el Movadef.


Más recientes