Se espera continúe la reactivación de talleres y tiendas en Gamarra.
El retorno presencial de los estudiantes a los colegios está reactivando la actividad textil del Emporio Comercial de Gamarra de uniformes estudiantiles, con la particularidad de que hay un crecimiento de la compra de la vestimenta colegial de forma directa a los productores.
“Se tienen la posibilidad de juntar diversos papás y mercar los uniformes al por más grande con los colores y la insignia bordada de la escuela, y tendrían un costo de 30% menos en relación a lo cual compraban por medio del mismo colegio”, indicó hoy la presidenta de la Agrupación Empresarial Gamarra Perú, Susana Saldaña, a la Agencia Andina. Sostuvo que la más grande parte de chicos permanecen yendo con uniformes de enseñanza física a los colegios, más que nada en las escuelas particulares.
“Están retornando muy lento las peticiones de los colegios, por supuesto es menor que anterior a la enfermedad pandémica, empero estamos brindando una alternativa para los papás de que logren mercar de manera directa a los productores de Gamarra los uniformes que les pidan en los colegios, con las propiedades respectivas”, comentó.
“La demanda de uniformes está a partir de casi un mes, y lentamente se está aumentando. El porcentaje de estudiantes que permanecen yendo a la escuela aún no es el ideal, sin embargo, en su mayoría hay demandas de colegios particulares, mientras tanto que para colegios nacionales aún no se vio un despegue”, añadió.
Susana Saldaña indicó que en las siguientes semanas la demanda de uniformes estudiantiles irá perfeccionando, acorde haya más grande ayuda de los estudiantes a los colegios nacionales, que podría ser a partir de abril. “Eso es algo que continuamente fue de esta forma, pues en marzo lo cual había convencionalmente era demanda de mayoristas, lo que ha bajado bastante pues hay mayor compra directa del público”, expresó.
La presidente empresarial consideró que la campaña de verano en Gamarra fue bastante regular, con talleres y tiendas que se vinieron recuperando en los últimos meses. “Si hablamos de todo el emporio comercial, en verano se operó por arriba del 60% de la función de Gamarra, pues sólo algunas de las organizaciones se han reactivado o recuperado plenamente”, expresó.